hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Qué es?

fundadoras?

Una oportunidad para saltar justo del otro lado de donde estas hoy en tu negocio.

Una gran oportunidad

Es un sistema colaborativo de educación, inspiración y bienestar para mujeres en negocios. Una oportunidad única para crecer personal y profesionalmente de la mano de un equipo de empresari@s que ya lo lograron y que con generosidad y mucho amor te quieren enseñar a que tu también lo logres.

 

¿Cómo? Cambiando tu manera de ver los negocios y relacionándote con personas que están haciendo que tu país avance.

Durante 3 meses, accederás a una comunidad de alto impacto de manera presencial con clases y contenidos exclusivos de 6 expert@s y empresari@s que han logrado triunfar con sus negocios e ideas, ell@s te develarán los secretos que l@s han convertido en l@s principales referentes en cada una de sus temáticas en tu país/ciudad.

Si fundaste una empresa y crees que te faltan herramientas personales para llevarla a ser un negocio escalable, si quieres generar empleos, lograr exportar tus productos, lograr aumentar tus utilidades y dedicarte en lo que más amas hacer y pensar en cosas grandes.

 

ESTO ES PARA TI. PUNTO

IMPORTANTE: Si estás buscando herramientas técnicas específicas este no es tu lugar. Tampoco es tu lugar si quieres hacer un cambio rápido o necesitas asesoría específica en un tema puntual. Este es el primer programa de emprendimiento femenino basado 100% en el desarrollo de talento humano, el principal valor de tu negocio eres tu misma por lo que vamos a trabajar juntas en tí y en todo lo que puedes aportar en tu país y el mundo.

Fundadoras es un programa de 3 meses de duración. En esos meses nos reunimos en torno a diferentes actividades algunas presenciales, otras a través de whatsapp y otras a través de mail de manera semanal. Son 3 meses intensos si te comprometes con el equipo. 

Las fundadoras somos 60 mujeres en negocios muy diversas entre si. Buscamos la diversidad pues sabemos que ahí está la magia. Nos reunimos una vez al mes en sesiones de 5 horas de 16:00hs a 21:00hs.

Los encuentros son experiencias de aprendizaje en comunidad que combinan inspiración, masterclass, emociones, networking y mucho apoyo y cariño. 

Durante el resto del mes junto a tu equipo/cluster tendrás sesiones de trabajo para impulsar tus negocios!

Fechas Sesiones

JUEVES

25 Octubre

29 Noviembre

13 Diciembre

Las sesiones se realizan en

Viña - Valparaiso y Con Con en diferentes y hermosos espacios de trabajo.

Lugar

Expertas.

Más de 10 expert@s y empresari@s reconocid@s te cuentan cómo lo hicieron y sus mejores recetas para triunfar en el mundo empresarial y tener la empresa que hace mucho estás soñando 

Fundador de Chilefly

Benjamin Blaimont

emprendedor de la Región de Valparaíso. Fundo con 21 años ChileFy Software Factory, empresa dedicada al desarrollo de tecnología para el aumento de ventas y visibilidad digital de empresas y emprendedores. Con 22 años logro ser Campeón Latinoamericano en Innovación Social, en la competencia SAP Innomarathon, en Sao Paulo, Brasil, y ganador del Capital Semilla de Corfo a nivel Nacional. 

 

A diseñado y desarrollado proyectos ganadores que han recibido inversión pública y privada, pudiendo consolidarse con un equipo de trabajo integral, abordando áreas como el desarrollo, diseño e innovación comercial. Actualmente es Mentor de Acción emprendedora, participó activamente en el Consejo de Asech y además es delegado del Congreso del Futuro por la ciencia tecnología e innovación. Benjamín fue reconocido el año 2017 como Joven Líder de la Región de Valparaíso, premio entregado por el Mercurio y la Fundación Piensa. 

 

Hoy Benjamín se dedica a disminuir la tasa de desempleo juvenil en Latinoamérica con su proyecto ConectiFy, proyecto que beneficia a recién egresados o titulados y a emprendedores de Chile. Y por otra parte, con su iniciativa Hablemos de emprendimiento, explica todos sus Tips como emprendedor en el día a día, mediante cápsulas de videos en Youtube e Instagram.

Fundadora Factoría Serrano y Organic Style.

Danixa Becerra

Directora Ejecutiva Expo Quinta. Actualmente dueña de la empresa Factoria Serrano, consejero regional de ASECH Valparaíso y dueña y  directora de DIrectora Ejecutiva de Organic Style.

 

"Comencé a desarrollar habilidades de negocios a los 12 años, ya a los 15 años tuve mi primer local en Santiago, principalmente en Persa Biobio, en el cual me dediqué a la venta de chocolates gourmet por un año probando posteriormente comercializar diversos productos hasta los 18 años donde me fui a Viña del Mar a estudiar ingeniería en gestión de negocios para reforzar mis habilidades. He aprendido con la práctica el arte de la negociación el cual me apasiona. Desde que tome la decisión de ser independiente en el camino me encontré con miles de dificultades las cuales siempre logré superar y aprender de los errores. Hasta la fecha he creado 4 negocios formales y varios informales ( oportunidades de negocios por temporadas) donde en algunos tuve que cerrar, otros me fue mal, pero sigo manteniendo mi primer negocio que comencé el año 2012 de manera formal el cual a ido creciendo exponencialmente y donde cuento actualmente con un equipo de trabajo estable de 7 personas, mis clientes son universidades, fundaciones, pequeñas y medianas empresas de la región y a lo largo de Chile.
Soy una mujer independiente, creativa, trabajadora, emprendedora, motivada y, comprometida con lo que realizó dia a dia y con mi entorno. Creo firmemente en que el conocimiento y experiencia se debe compartir y enseñar por esa razón me gusta la docencia y busco constantemente que la información pueda llegar a todos ya que el mundo está lleno de oportunidades, de las cuales muchas veces no se aprovechan por falta de información o conocimientos técnicos"

clara tapia.jpeg

Gestora cultural

Clara Tapia

Ingeniero Comercial y M.B.A. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Experiencia de más de 15 años en cargos Ejecutivos y Profesionales en las áreas de Gestión de Calidad; Planificación Estratégica; Control Gestión; Asesoría Recursos Humanos y Formulación de Proyectos relacionados con empresas y entidades del Gobierno Regional de Valparaíso; Sector Salud y Marítimo - Portuario así como Asesoría y Capacitación en Sector Educacional (Educación Municipal e Instituciones de Formación); del Sector MIPYME (Micro y Pequeña y Mediana Empresa) con apoyo de Instituciones de Fomento de Gobierno relacionados (CORFO; SERCOTEC; FOSIS). Caracterizada por Competencias de: Liderazgo y Orientación a resultados; Capacidad de Análisis y Perseverancia; Ética e Integridad; Innovación y Emprendimiento.

Exitoso  fundador de Housenovo, Vicepresidente de Chile Cowork, 

Co–fundador y director del Centro para la Creatividad e innovación. 

Destacado y reconocido en la Quinta Región .

"Soy una persona emprendedora, perseverante, creativa, pro-activa, responsable y con iniciativa, capaz de desenvolverme sin dificultad en grupos sociales.
Tengo competencias en el área de educación, coaching, gestión, electrónica, electricidad e informática.
Tengo experiencia emprendiendo hace 7 años y formando emprendedores hace 5 años, he aprendido poderosas metodologías vivenciales para generar aprendizajes en personas."

Fundador de Housenovo

Jaime Gonzalez

Abogada, se ha dedicado desde hace más de 20 años al desarrollo de personas y organizaciones. Entre sus fortalezas destacan: visión sistémica, pensamiento estratégico, influencia, conexión, facilidad de expresión, innovación, proactividad, capital relacional, persuasión, autodesarrollo, sentido de trascendencia, orientación al logro, autoconfianza, flexibilidad, vocación de servicio, sensibilidad humana y social. Los desafíos que la motivan son aquellos relacionados con proyectos de desarrollo humano, organizacional y social, procesos de transformación cultural y cuestionamiento del status quo. 

Fundadora Empoderarte

Arianna Martínez Fico

Ingeniera Comercial y Administradora Turístico Cultural de la Universidad de Valparaíso, emprendedora, jefa de proyectos, expositora y facilitadora con más de 7 años de experiencia en el mundo laboral. Gran comunicadora, con un alto sentido y compromiso social.
Interesada en ser parte importante de un proyecto social y/o emprendimiento del que sentirme orgullosa.

Fundadora Le Meilleur Chile 

Natali Madariaga

10 años de experiencia en innovación y sus procesos. Articulador de fondos de financiamiento 

Público. Diseñador, formulador e implementador de proyectos de innovación, de tecnología, de emprendimiento y de gestión de la innovación. Docente Universitario con mas de 8 años de experiencia.

"Me encantan los desafíos, la posibilidad de construir soluciones a problemas diarios o de negocio mediante herramientas web, la posibilidad de poder adaptarse al ambiente de manera ágil.
Me agrada el poder construir equipos de trabajo multidisciplinarios y el poder encontrar soluciones en los lugares o métodos mas inesperados"

Fundador de Gestión y Desarrollo

Rodrigo López

jorge cea.jpeg

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, con MBA de la misma casa de estudios, Máster en Ciencias de la Administración y Doctor en Filosofía de Administración y Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Profesor de pregrado y postgrado de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde además es el jefe de carrera de ingeniería comercial en la UTFSM.

Ha desarrollado una serie de capacitaciones ligadas a la gestión tecnológica, marketing industrial y emprendimiento. Se ha desempeñado en investigaciones ligadas al ámbito privado y social, desarrollando publicaciones internacionales, congresos y proyectos científicos y tecnológicos.

Es subdirector del centro de ingeniería de mercados, donde se ha desempeñado como jefe de más de 80 proyectos de marketing e investigación de mercados a empresas nacionales e internacionales.

Jefe de Carrera Ingeniería Comercial - Universidad Técnica Federico Santa María

Jorge Cea

Inspiración

EL PASO A PASO DE LAS QUE YA LO LOGRARON
 

En cada encuentro tendrás la oportunidad de conocer de primera fuente el paso a paso y ¿Cómo lo hicieron? un grupo de empresarias de diferentes rubros y que empezaron con distintos recursos, este contenido es exclusivo será guiado por nuestro equipo y presentado a ti en vivo y en directo por la empresaria.

Conocimiento

MASTERCLASS DE DESTACADAS PROFESIONALES

Ni modelos de negocios, ni cómo hacer tu pitch. Nos hemos enfocado en los talentos que han desarrollado las grandes empresarias y que queremos que tu también puedas trabajarlos.

En cada encuentro tendrás una masterclass y cada dos semanas recibirás un desafío y el paso a paso para lograrlo.

Hábitos y

 

 

disciplina

¿LA CLAVE DEL ÉXITO?
 

Si hay algo que las grandes empresarias dicen que es necesario para avanzar es la disciplina y eso es algo que a las emprendedoras siempre nos falta. Por eso a ti y a tu cluster las desafiaremos constantemente para fortalecer la disciplina y los hábitos de trabajo..

Equipo

UN GRUPO QUE ESTÁ EN LO MISMO QUE TÚ

Emprender en equipo es mucho más fácil, te sentirás apoyada y contenida por un grupo de maravillosas mujeres!. 

Sesiones

3 sesiones presenciales con empresari@s y expert@s

Cluster

Integra un cluster junto a otras fundadoras con tus mismos intereses

Desafios

Recibe desafíos cada dos semanas y aprende a realizarlos.

Oportunidades

Recibe constantemente oportunidades de financiamiento y visibilidad de tu negocio.

Qué más incluye?

Actividades 

Actividades extraprograáticas con foco en cultura, deporte y diversión

Resuelve dudas

Integra nuestro grupo cerrado y pregunta en confianza.

Visibilidad

Te sacamos fotos profesionales y recibimos tus contenidos para darles visibilidad en nuestras redes. Además formas parte del catálogo que enviamos semestralmente a nuestras redes amigas. (empresas, medios, líderes de opinión)

Asesoría Gratuita

Todos nuestros miembros reciben asesoría contable y legal gratuita a un llamado de distancia.

Carola Donelo

Fundadoras llegó en el momento justo, había dejado mi trabajo de 6 años de empleada en un equipo directivo y empezaba mi emprendimiento, el cual rápidamente se transformó en negocio y Fundadoras qué clave en el proceso para darme esa visión. Aprendí a estructurar mi emprendimiento en ese cambio Fundadoras me permitió sentirme acompañada con un grupo de chicas que trabajan en lo mismo y se ha vuelto una tribu de mujeres que nos apoyamos. Además con la mentoría crecí no solo en mi negocio sino también en lo personal. Creo que volveré a tomar el programa porque creo que todos necesitamos compañía para avanzar. 

Julieta Zamora

Fundadoras fue una experiencia increíble en donde conocí gente muy destacada, fuimos viendo temas sesión a sesión en donde aparte de enseñar te contaban experiencias en primera persona, todos muy generosos. Además el ambiente colaborativo que se forma con tus compañeras de cluster es una experiencia única. Muy agradecida de nuestros mentores, charlistas y compañeras. En resumen me ayudó a madurar, hacer crecer mi empresa, aumentar la red de contactos y sobre todo la calidad de mi red de contactos. A mi como persona me ha hecho reflexionar a cambiar la manera de ver la vida y el proceso emprendedor.

Cristina Herrera

Fundadoras me ha dado la visión de estar activa sin tope de edad. He visto chicas empedradas, asustadas, pero con aluno com "alegría, empuje y la decisión de hacer. La idea nada en sa vale si no se pone en acócni. Siento que hay espacio para todas y que en la diversidad está la grandeza. Me ordené, sé lo que quiero y lo que no deseo. Mis desafíos se transformaron en oportunidades. Se abrieron muchas puertas, y nos hemos recargado para seguir adelante.

Comunidad que te hará despegar

Hace cuánto saliste del colegio? Recuerdas lo fascinante que era tener un grupo de amigos con quienes compartir el día a día?. Bueno Fundadoras es como eso! Vas a vivir la experiencia de aprendizaje en equipo, si, así como un curso de colegio o de universidad pero este será un curso de mujeres power que al igual que tú tienen hambre por avanzar y hacer crecer sus negocios.

Encuentros, reuniones y uno que otro after office obvio!

Fundadora

¡¡¡¡Aloha!!!! Soy Lorena Gallardo y soy la fundadora de esta maravilla  FUNDADORAS.
En 2013 co-fundé 7 Reinas un ciclo de experiencias motivacionales para mujeres presente en 3 países y a través de los cuáles se han impactado a más de 10.000 mujeres.

Hoy en día me dedico a generar experiencias para potenciar el desarrollo profesional de las mujeres en Chile a través de mi consultora Woman Advisor y a través de Fundadoras una plataforma de motivación, educación y acción creada para potenciar el crecimiento empresarial de mujeres en negocios.
Mi misión con FUNDADORAS es que los negocios liderados por mujeres se transformen en empresas de impacto.

  • Linkedin Lore
  • Instagram Lore