hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Tips de venta para emprendedoras

31.01.2019

 

 

 

Lo más importante en tu emprendimiento,  es que sea alcanzable y puedes venderlo.  

 

Constantemente se nos pueden ocurrir ideas, sueños, ilusiones, pero es necesario aterrizar y pensar: ¿Es una buena idea? ¿Qué necesito para lograrlo? ¿Es aplicable al mercado hoy en día? Son varias preguntas las que hay que contestarnos antes de levantar un negocio. 

 

Un emprendimiento puede nacer de infinitas formas: 

  • Por qué viste una oportunidad de negocio. (mmm acá falta tal cosa).

  • Porque tienes un talento y decides convertirlo en tu principal fuente de ingresos. (como pintar, cantar, bailar, escribir, ser buena para hacer eventos lo que sea).

  • Porque te agotaste de ser empleada. (No bancas más trabajar para otros).

  • Por qué necesitas generar dinero urgente. (Básicamente no tienes un peso).

  • Porque tienes una idea que no te deja dormir y la quieres poner en marcha. 

Las mujeres somos super apasionas y soñadoras cuando queremos crear algo, pero siempre hay que tener en cuenta que hacer si no funciona, si no vende, si la gente solo engancha al principio o como reivindicarse.  

 

¿Si Tienes un producto o una idea de servicio ? No te enfoques tan rápido en el, el primer paso siempre es preguntarse ¿Sé como venderlo?  

El orden de los factores sí importan! Todos podemos tener un buen productos pero no todos pueden venderlo de la misma forma. Todos podemos aprender ingles y dar clases, todos podemos ser Uber, todos podemos aprender y dar charlas e incluso hacerlas mejor,  pero no todos pueden levantar un negocio y que sea exitoso.  

 

¿Cómo empezar? Una venta se demora meses, por lo que parte organizándote, bajando ideas, creando comunidad, una red buena y objetiva. 

 

1-. Lo primero que debes saber es que la gente le compra a las personas que conoce y en las que confía. O tú le vas a dar tu dinero a cualquiera? Obvio que no! entonces lo primero que debes hacer es saber y tener claro que para tener clientes debes generar con ellos una relación.   

 

 2-. Luego de entender que debes generar confianza, debes saber que en las reuniones vas a escuchar.  Vas a preguntarles su opinión sobre este tema específico, vas a hacer un diagnóstico de lo que está pasando y en eso tú tienes conocimiento sobre tendencias por lo que se puede establecer una excelente conversación donde tu rol es solo escuchar. Desde ese lugar de consultor puedes generarle a tu cliente algunos aportes sutiles que permita mostrarte como experto en el área. Cierras la reunión habiendo creado una relación.  

 

 3.  Aportar valor a tu cliente: Siempre es necesario mantenerlos actualizados sobre temas que le resulten interesantes: invitarlos a eventos, compartirle noticias y todo lo que te mantenga en su cabeza como opción para resolverles el problema. 

 

 4-. Proponte metas: Debes tener al menos 5 reuniones comerciales a la semana. Una al día eso te convertirá en experta en ventas al cabo de un tiempo. 

  • Empieza por aquellos más cercanos, no te tires a la piscina con clientes que no te sientes preparada. 

  • Debes saber quién es quién en el ecosistema en el que te mueves. En las reuniones es fundamental que tu cliente vea que conoces al menos de nombre a quienes marcan la pauta en el negocio.

 

5-. Se humilde, se gentil, estudia antes de las entrevistas, conoce a tus clientes y tomate las cosas con calma y sabiduría. Emprender es difícil pero no es imposible! 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload