hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

El negocio detrás de @SoyTendencia

15.11.2017

Innovadora, creativa y emprendedora es Valentina, creadora de Soy Tendencia, blog que se ha convertido en uno de los más exitosos de nuestro país. Partió como una tesis de universidad, un proyecto que más de un profesor le dijo que no tendría futuro, se sintió mucho tiempo remando contra la corriente, sin embargo, la constancia y perseverancia ha llego a que hoy, Soy tendencia es ropa, viajes, proyectos y colaboraciones. Si bien, aclara que emprender es difícil es nuestro país, sobre todo para alguien de regiones, Valentina cuenta que cuando uno está enamorado de lo que hace, todo vale la pena. La confianza en uno mismo y las ganas de proyectarse a futuro, hace que sacarse la mugre como dice ella, es solo parte del camino que hay que enfrentar, para poder crecer.

 

¿Actualmente vives de Soy Tendencia? Sí, me dedico 100% a Soy tendencia, desde que empecé el proyecto en la universidad hasta el día de hoy.

 

¿Cuál es el negocio detrás de Soy Tendencia?

Venta de ropa, viajes, proyectos, auspiciadores, colaboraciones, pero mi fuerte siempre ha sido la ropa.

 

¿Como se formó Soy Tendencia?

Soy tendencia, fue el proyecto de tesis en mi universidad, estudie diseño gráfico, cosa que me cargaba, sin embargo, en el momento que me toca hacer la tesis, se me ocurrio hacer un blog de moda y tendencias, el cual se financiaba con temporadas de ropa solo de verano. Finalmente, con el tiempo fue evolucionando y se agregaron proyectos como viajes o la caja.

 

¿EL negocio de la caja, por qué lo iniciaste? ¿Qué necesidad viste ahí?

Cuando eres emprendedora, la plata pasa a segundo plano, el proyecto va primero.  La caja nació, debido a que cada vez que me mandaban regalos había gente que envidiaba o le daba lata no tener la posibilidad de obtener los mismos beneficios que yo tenía, así que, la caja nació para influenciar a la gente, regalonearlas, sobre todo a las de regiones, ya que Santiago no es Chile y debemos potenciar a la gente de regiones. El resultado fue bacán, se logró buena onda, la gente participa y he tenido muy buenos comentarios.

 

¿Qué ha sido para ti lo más difícil de emprender en Chile?

Es difícil emprender, los primeros años son muy sacrificados, hay que sacarse la mugre. En Chile, el chileno es muy chaquetero, cuando empecé no mostré mi cara por dos años, el mundo de la moda es súper toxico y absorbente, nadie confiaba en mí, ni mis profesores.  Es un proceso súper difícil ya que, si bien uno "NO "necesita a nadie más para empezar, me sentí remando contra la corriente. En Chile, no están las facilidades desde contactos, vitrinas, gente que cree en ti, es dificil que los chilenos valoren las buenas ideas, son poco visionarios y eso es lo mas dificil de emprender en Chile.

 

¿Cómo lograste hacer que tu negocio crezca?

Hay varios factores, hemos hecho un buen marketing de todo lo que es Soy tendencia, desde no mostrar la cara a viajar por muchas partes. Es una propuesta súper innovadora, los viajes me permite eso, veo como son las cosas en otros países y trato de implementarlo. Le meto harto diseño a cada cosa que hago y está hecho con amor. Tengo harta paciencia y hago lo que me gusta.

 

¿Cual crees que son los pasos a futuro de Soy Tendencia?

Tengo varios sueños a corto y a largo plazo, desde sacar buenas fotos para redes sociales y potenciar las ventas a que a futuro Soy Tendencia tenga proyectos internacionales, más los viajes, la caja y más proyectos que se vienen. Me veo de por vida trabajando en esto, debido a que tiene mucho potencial.

 

¿Nos darías algunos tips para las emprendedoras que están creando su proyecto?

Para emprender, tienes que ser innovadora, creativa, hay que diseñar, tienes que ser constante en lo que haces, tiene que confiar en sus proyectos, enamorarse de sus ideas, nadie más puede confiar 100% en tus ideas, solo tú.  Si mezclas todo, el éxito está asegurado.

 

¿Cuál ha sido la dificultad más grande que enfrentaste en el camino de Soy Tendencia?

Mi dificultad más grande cuando emprendí, fue cuando hice mi tesis, ese fue mi fracaso más grande. La experiencia te va ayudando, pero cuando presente el proyecto, yo tenía dos notas durante el semestre, la primera fue un 1.9, me quería morir, más de una persona me dijo que el proyecto no serviría y que tenía que cambiarlo; En ese momento yo tuve dos alternativas, hacerle caso a mi profe y dejar el proyecto o seguir adelante y confiar en mí. Al final en la segunda nota, me saque un 7 y seguí adelante con mi emprendimiento, ese ha sido mi mayor dificultad, ya que podría haber cambiado mi vida entera.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload