hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

EL EXITO DE BABYTUTO POR SU FUNDADORA DANI LORCA

23.11.2017

 

Amante de los bebés, experta en planificación y manejo de equipos, así es Daniela Lorca , la creadora, junto con dos personas más, de Babytuto, un E-Commerce de productos de bebés. Tras convivir con unos amigos y su guagua en Estados Unidos y ver cómo era de relajada la paternidad Dani Lorca se dio cuenta que Chile estaba "en pañales" en cuanto al tema. Fue entonces cuando las ganas de cambiar esa realidad en su país la llevaron a emprender en el mercado infantil.  Hoy día es la tienda online de productos de guaguas más grande de Chile, en donde hay un montón de trabajo detrás y pretende crecer en Latinoamérica. 

 

¿Cómo lograste consolidar tu emprendimiento?

Hoy día es la tienda online de productos de guaguas más grande de Chile, en donde hay un montón de trabajo detrás. Siempre ponemos al cliente como foco principal, ampliando la oferta y la variedad de producto con desarrollos a la vanguardia y procesos internos que puedan aguantar la operación.  Fue una buena estrategia de partida donde captamos suscriptores a través de la información que nos permitió tener una base sólida de mails, esto nos facilitó la comunicación con los proveedores y pudimos agregar productos de buena marca a Babytuto.

 

¿Cuál ha sido la mayor barrera?

El levantamiento de capital y las relaciones humanas con personas que uno cree que conoce, pero en verdad no conoce mucho. 

 

¿Qué aporte le da Babytuto a otras emprendedoras?

La facilidad de poder comprar productos para su guagua en un solo lugar, acceso de información y sin moverse de su escritorio. Puede comprarle los pañales, la leche, los productos específicos de la marca específica, al costo más rico. Tenemos una variedad de más de 35 mil productos. 

 

¿Qué significa para Dani Lorca emprender?

Para mí emprender significa ponerse al límite, creo que uno se pone al límite en todos los ámbitos. Es tremendo desafío. 

 

¿Qué le dirías a quienes quieren emprender?

Es bueno emprender, es súper complicado. Hay que tener bien claro lo que uno quiere hacer y cómo jugársela pero no a la deriva, sino con un plan concreto, preguntando, no se pierde nada con preguntar al de lado qué opina, asesorarse bien, tener un buen equipo de respaldo. Asegurarse de tener buenos socios, asegurar el tema del financiamiento, no mezclar la plata personal con la de la empresa, ser ordenado y armar como un buen plan y ser extremadamente maniático con el orden corporativo. Por muy emprendimiento que se llame, una empresa necesita seriedad. Los principales errores son partir con contadores de medio pelo, que no están a la altura de la empresa, que no entienden el negocio, que no entienden a la industria y después te meten en puros problemas. 

 

¿Cómo vez Babytuto a futuro?

El negocio a futuro lo veo consolidándose en otras áreas. Si bien el E-Commerce nos ha logrado posicionar, creo que tenemos un montón de otros activos por consecuencia que están ahí que queremos aprovechar. Queremos ampliarnos al mundo de otra forma con representaciones de marca, con desarrollos de marcas propias. Y finalmente poder llevar esta solución a otros papas dentro de Latinoamérica. 

 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload