hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿No sabes cómo empezar?

04.12.2017

Muchas aspirantes a emprendedoras o emprendedoras que ya llevan algún tiempo en esto y quieren iniciar un nuevo proyecto me preguntan sobre cómo empezar. 

 

 

¿Cómo empezar a mover las redes sociales?
¿Cómo empiezo a emprender, primero armo la empresa o es primero la idea?

Tengo una buena idea pero ¿Cómo empiezo?

Me gustaría lanzar un nuevo producto o servicio ¿Cómo empiezo?

 

 

 

Mi respuesta ante esos cuestionamientos es siempre la misma --> "simplemente empiecen". Y ustedes se ríen y me dicen: Sí Lore, ya sé pero.. ¿Cómo? Y nuevamente respondo: Empezando! 

 

 

 

Hemos crecido con la creencia de tener que hacer todo perfecto, y que antes de "lanzar algo" debemos primero tener toda la información y diseñar perfecto lo que queremos hacer. Eso durante años nos ha trabado a las mujeres a hacer y nos quedamos durante meses "pensando" o "planificando" mientras que los negocios y la vida corre alrededor nuestro. 

 

 

 

Chicas hecho es mejor que perfecto! El miedo al fracaso nos ciega y nos adormece. Te invito a que juntas crucemos la emoción del miedo, respires profundo y te animes a hacer, te aseguro que vas a fallar y fallar tiene todo de bueno!! Fallar en el inicio de un proyecto es lo mejor que nos puede pasar siempre y cuando no hayas invertido dinero en conseguirlo claro!. 

Te explico!

 

Antes en la generación de nuestros padres para lanzar un proyecto, negocio, lo que sea. La gente dedicaba horas al diseño y planificación, luego medía los riesgos, también armaban planes de negocios los cuales eran revisados por especialistas y luego cuando estaba todo "perfecto" conseguían los fondos para ponerlo en marcha.  Y cuando fallaban que claro que muchos fallaban, habían perdido muchísimo tiempo y dinero. 

 

 

 

Hoy en el 2017 las cosas son distintas: Tienes una idea o detectas una necesidad, haces una investigación si claro! Y reúnes información relevante pero acá el foco está en hacer una prueba, en el prototipo que vas a desarrollar en el cuál por supuesto que tendrás un margen de error bastante amplio por lo que debe ser un prototipo muy muy barato. Una vez que pones en marcha tu prueba luego vas ajustando tu producto o servicio y también el modelo de negocios hasta lograr validarlo. 

 

 



Te doy un ejemplo:

Hace meses que venía pensando en cómo poder canalizar en un sólo lugar toda la información para mujeres emprendedoras, mis pensamientos automático (ya que estoy formada así) fueron: Primero debo asociarme con un medio, primero debo reunir fondos, primero debo contratar un periodista porque no se nada sobre redacción, primero tendría que investigar a quien le interesa esto. Y así millones de "Primero debo" empezaron a dar vueltas hasta que me animé a EMPEZAR..Cómo? Empezando. Entonces con 20 dólares armé el blog en WIX (más fácil imposible), redacté un par de post y empecé a ver si esto generaba interés. Hoy tenemos 1000 visitas diarias y ya puede pensar en avanzar a una siguiente etapa, invertir y más cosas! Se imaginan hubiese invertido en un programador, periodistas, hacer un lanzamiento y todas esas cosas "que se deben hacer primero" habría invertido sobre los 7 millones de pesos y hubiese obtenido un resultado quizás mejor si, pero para validar una idea prefiero invertir 20 dólares y no 7 millones o más. 

Ojo! No quiero decir que hagan las cosas a la rápida, siempre cuidando la calidad y la imagen... pero chicas!! Empiecen! Hoy tenemos millones de herramientas gratis en la web para empezar, tenemos toda la información ahí para nosotras! sólo hay que poner manos a la masa!

 

Anímense! Lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo. Ahhh! Y recuerda! Hecho es mejor que perfecto.

 

 

 

Cariños y abrazos grandes!!!!!

Lore

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload