hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

De emprendedora a Shamana urbana: Cata Dash

06.12.2017

Catalina Dash es una Chilena radicada en Israel, es seca!!! psicóloga y coach ayuda a las mujeres a despertar su auténtico poder femenino. Es reconocida como una "shamana urbana y moderna" ya que su lado curioso y espiritual la han llevado a participar y estudiar ceremonias y rituales ancestrales en diversos rincones del mundo que hoy traduce a un lenguaje cercano, sencillo y moderno.

Catalina es parte del tremendo team de FUNDADORAS y se tomará un avión desde Israel solo para están con nuestra comunidad! Ha dictado workshops y ponencias en Chile, Argentina, México, Israel y España, además de todas los servicios que ofrece por medio de su web.

 

 

 

- ¿Por qué te fuiste de Chile?

En concreto me fui porque mi marido es de Israel, pero años antes de conocerlo tuve la intuición de que me iría por unos años. Que necesita salir a "ver el mundo" nuevamente luego de haber vivido un año en Australia que literalmente me cambió la vida cuando cumplí mis 18 años.

Siento que estando en Chile no pude ver ni experimentar lo que hoy he visto y experimentado de mi misma y mi talento. Mi vida profesional ha cambiado totalmente y eso ha sido no solo por estar en otro país, sino por las nuevas posibilidades que también me he permitido estando en este otro mindset "internacional". Vivo en Israel, pero mis clientas mayoritariamente son de España, Chile y el mundo.

Eso si el sur de chile palpita en mi corazón!!!

 

- ¿Cómo podemos vivir más conectadas? Puedes decirnos tips concretos del día a día?

Para vivir más conectadas con nuestra autenticidad y auténtico poder femenino (sustentable en el tiempo) y desde ahí crear el impacto que anhelamos sin morir en el intento, necesitamos cultivar y desarrollar ese balance que mencioné anteriormente, entre el dar-acción-energía y foco hacia afuera y el recibir-descansar (o no acción)- energía y foco hacia dentro. Esto quiere decir, que en el día a día necesitamos generarnos espacios en donde podamos experimentar dichas energías. momentos para ejecutar, momentos para descansar. Momentos para dar y materializar proyectos y momentos para recibir, darnos. Momentos para la guerrera y momentos para la más sensible. Yo trabajo con lo que llamo "rituales", que son actividades concretas que puedes hacer durante el día juntando la intensión, tu foco mental y atención. es decir, que una actividad cualquiera la puedes transformar mágicamente en un ritual poniéndole el componente "mindful".

 

 

 

 

- En fundadoras estarás haciendo una masterclass nos puedes contar de que se trata y cuál es el propósito? 

En la masterclass quiero principalmente entregarle herramientas y "rituales" concretos a las participantes para que puedan impactar desde su autenticidad, sabiduría y disfrute, que es lo que en resumidas cuentas yo llamo nuestro auténtico poder femenino. es decir, que todo lo que usualmente se puede categorizar como "autocuidado" no sea algo "externo" a la vida laboral sino que esté integrada en ella. E incluso ir más allá de lo que crees es "autocuidado" que a veces suena hasta aburrido o fome.

Mi lenguaje es simple, cercano y muy práctico. Así que yo prometo que luego de la masterclase se van sentir mucho más livianas y mucho más conectadas al flow delicioso que nos permite liderar desde un lugar sostenible y poderoso.

Será revelador!

 

 

 

- Cómo evalúas la conexión que tenemos las mujeres con nosotras mismas?

Nos hemos conectado maravillosamente con nuestra energía más proactiva, de fuego. Yo la llamo nuestra guerrera-ejecutiva interna que sabe ejecutar y llevar sus proyectos a la realidad y eso ha sido genial! Lo que veo, es que nos hemos ido al extremo y sumándole lo que ya veníamos cultivando en exceso (energía maternal) estamos terminando agotadas, cansadas, angustiadas y muy confundidas y perdidas. Con niveles de insatisfacción enormes. Solas!

Esto no quiere decir que estas "mujeres internas" como yo les llamo sean malas o negativas para nosotras, sino que necesitamos recordar que existe un flow, una danza entre las diferentes mujeres que habitan en nosotras, entre las diferentes formas de expresarnos. No sólo focalizarnos en cultivar esas dos.
Por ende, hemos estado conectándonos muy bien con las que son más "hacia afuera" y hemos dejado de lado a las que nos ayudan a ir más "hacia adentro y nutrirnos, restaurarnos. 

 

 

 

 

 

 

- Crees que en Chile estamos atrás en el liderazgo de las mujeres? ¿Cómo vez las cosas en Israel?

Más que fijarme en estar más adelantadas o no, porque para eso tendríamos que preguntarnos que quiere decir "adelantadas" (en que, para que etc), lo que veo aquí y en todo el mundo es que el liderazgo de las mujeres ha sido y está siendo muy desde nuestro masculino. es decir, que aunque siendo mujeres, no han surgido mayores diferencias o nuevos aportes porque el paradigma y mindset sigue siendo el mismo. Lo que si veo es que ya hace un par de años la cosa está cambiando y me encanta! Nuevas maneras de emprender, nuevas maneras de colaborar y apoyarse, nuevas maneras de expresarnos. valorando mucho más nuestras propias formas, lenguajes, maneras de crear. 

En algún momento entendimos (y si quizás fue necesario para abrirnos paso al mundo público) que para liderar o generar impacto necesitábamos simplemente hacer "lo mismo" que los demás (hombres) estaban haciendo.

Hoy esto está cambiando para ambos sexos. Ambos estamos más abiertos a liderar desde nuestro lado más femenino: relacional, intuitivo, colaborativo, holístico!

Sí veo que hay influencias culturas entre Chile e Israel, Por ejemplo, en sudamérica la imagen de la virgen maría como madre que dió a su hijo nos ha marcado mucho como género. Desde pequeñas aprendemos muy fuerte a darlo todo y tratar, por ejemplo, a todo el mundo (especialmente parejas) como si fueran niños. dejándonos en último lugar, etc. Y cuando accedes a puestos de poder, es muy fácil confundirse entre madre, jefa.

 

Ojo que el lado maternal es maravilloso! como todas esa energías que habitan en nosotras!. Pero cuando una medicina se toma en exceso, se transforma en veneno.

 

En Sudamérica, las generaciones de ahora estamos integrando otras energías: la pareja, la sabia (nuestro lado más espiritual), etc.

En Israel, veo dos extremos, por un lado, el grupo de mujeres seculares tienen a esta guerrera muy activada ya que la influencia de los años de servicio militar dejan cierta huella. Y por otro, las mujeres religiosas ortodoxas, tienen muy impregnada la energía maternal. Diferente a la de Sudamérica, pero en una línea muy parecida. Modestidad e invisibilidad. Hablo del extremo.

 

 

 

 

Fan page Facebook: https://www.facebook.com/catalinadashfemcoaching/

Instagram: https://www.instagram.com/catalinadash/

Web: www.catalinadash.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload