hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

MINDSET para ser exitosas

13.12.2017

En buen Chileno sería algo así como "Cambiar el suichhhh" y cuando lo usamos nos referimos a que debemos cambiar la "mentalidad" o la forma en que procesamos la información. 

La forma cool y acertada de mencionarlo hoy es el término "MINDSET" y es la reconocida psicóloga de la universidad de Standford Carol Dweck quien ha investigado sobre esto y define el MINDSET cómo una configuración mental. Carol fue más allá y se dedicó a investigar como nuestro mindset puede transformarnos en personas más o menos exitosas y es lo que les quiero contar a continuación.

 

 

 

Carol propone que nuestra configuración mental, es decir la manera en que interpretamos la información es clave para convertirnos en personas exitosas, ella estudió por qué algunas personas talentosas en diferentes áreas no lograba ser exitosa y descubrió que se debía a su mindset es decir a su configuración mental.

 

Y es que el talento no basta, el talento es solo una parte, la otra parte lo hace la manera en que la persona procesa la información, y las emprendedoras sabemos mucho de esto.

 

Existen personas con mentalidades fijas y otras personas con mentalidades de crecimiento, las segundas somos nosotras, quienes procesamos los fracasos como aprendizajes, quienes vemos oportunidades donde otros ven problemas y se quedan inmóviles ante eso. Te debe haber pasado que cuando tomamos decisiones arriesgadas aparecen personas diciéndote: ¿Estás segura que podrás? ¿Y si te va mal? o  "Yo creo que te falta hacer un curso antes de hacer eso". Esas personas te hablan desde su mindset fijo y desde su propio miedo, no te lo tomes a mal pues es lo que nos han enseñado como sociedad, nos han enseñado que quien fracasa es un perdedor y tu y yo pensamos que no! Que si fracasamos es porque estamos aprendiendo cierto?. Y es que como emprendedoras debemos enfocarnos responsablemente en enseñar a cada vez más niñas y mujeres en que podemos cambiar las cosas y que vinimos a este mundo a generar aportes y no a ser espectadoras de una realidad que no nos gusta. ENNNNTONCES.

 

 

 

Enséñale a las niñas que la falta de un talento, es decir si hay algo en lo que no somos buenas, eso es sólo el inicio, pues si se dedican a trabajar en eso, el talento se va a desarrollar, solo hace falta dedicar tiempo y trabajo. 

 

 

Lo anterior derriba el paradigma de que si no naciste con un talento debes dedicarte a otra cosa, el talento se trabaja y el MINDSET es clave en esto, Carol propone que "Todos tenemos una capacidad ilimitada que no depende de nuestro talento innato sino de nuestra disposición para mejorar y aprender. El trabajo duro y las ganas de mejorar siempre son los ingredientes básicos para triunfar y llegar a donde uno quiera. ea lo que sea. Lo puedes conseguir porque puedes mejorar tus habilidades."

 

"En una mentalidad fija, la gente cree que sus cualidades básicas, como la inteligencia o el talento, simplemente ya están fijas en sus rasgos personales. Pasan el tiempo de su vida documentando su inteligencia, en lugar de desarrollarla. Y a los que creen que tienen talento, es posible que crean que este sobrevive sin esfuerzos. Pero están equivocados". 

TREMENDO!
 

La teoría se puede resumir así: "Si crees que creces y estás abierto a crecer, es más probable que crezcas. Si estás cerrado al cambio, es más probable que, en efecto, nunca cambies".

 

Entonces la mentalidad de "si me equivoco soy un perdedor" cambia a "Si me equivoco es porque estoy aprendiendo" me encanta este ejemplo, sobre todo para las emprendedoras, quienes estamos en constante aprendizaje.

 

¿Cómo trabajar el MINDSET? ES CLAVE PERO CLAVE CLAVE CLAVE saber que todas tenemos una mentalidad fija, y que probablemente será la primera que aparezca dado que es lo primero que aprendimos entonces lo importante es que identifiques esos pensamientos e inmediatamente pienses al revés por ejemplo:

 

 

 

Cuando viene un nuevo desafío y aparece la mentalidad fija algunas opciones son:

¿Podré hacerlo?  --> Cambio de MINDSET --> ¿Con qué talentos y herramientas cuento para hacerlo y que cosas me faltan aprender? luego ¿Cómo puedo aprender eso que me falta? "Lo que no se lo puedo aprender con el tiempo y el esfuerzo"

¿Estaré capacitada para hacerlo?  --> Cambio de MINDSET --> ¿Qué cosas necesito aprender, son reales limitaciones para empezar? ¿Quién podría ayudarme? 

¿Y si no resulta?  --> Cambio de MINDSET --> ¿Que cosas nuevas espero aprender de este desafío? ¿Cuáles son mis estándares para decir que esto fue un éxito? 

Dale una oportunidad al logro, trabaja en tu MINDSET todos los días y enséñale a las próximas generaciones que todo se puede aprender!

 

CARIÑOS! Lore

 

Si quieres aprender más lee aquí desde donde leímos nosotras --> http://ssgtmex.com/blog/node/mindset-la-mentalidad-de-lo-posible

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload