hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Emprendedoras auténticas - Emprendedoras creíbles

15.12.2017

No soy psicóloga, pero he hecho muchas sesiones, y más importante que esto he pasado por el proceso de descubrimiento que significa renunciar al mundo corporativo y lanzarme a volar sola. Por algo salimos de este mundo que nos aprisiona en una cajita. Por algo sentimos que teníamos algo más que ofrecer. Y aunque la causa de emprender sea la supervivencia, terminamos invirtiendo en lo que amamos. Si es así, ideal que nos permitamos construir una imagen que nos representa de verdad.

 

Traer la verdad al estilo personal es una de mis misiones como consultora de estilo, y por lo mismo voy en el sentido contrario de rotular a las personas y decirles que “hay que usar” tal cosa u otra. Mientras más real y de acuerdo con nuestra esencia, mejor resulta el emprendimiento, lo mismo pasa con nuestro closet. “¿Pero Mariana, entonces no nos vas a dar tips de estilo?” Si, voy a dar algunos:

 

 

 

- SEGURIDAD es lo que tienes que buscar en tu outfit. Porque necesitamos estar seguras y cómodas para vender nuestro negocio y nada peor que estar arriba de unos tacones de 10 cm si no sé caminar en ellos o si voy a estar más preocupada del dolor en los pies que de lo que estoy exponiendo. Importante decir que seguridad y comodidad pueden traducirse de distintas maneras dependiendo del estilo de cada una.

- MENOS ES MÁS, porque queremos que lo importante sea lo que hablamos. Queremos llamar la atención hacia nuestro rostros y ojos, entonces si llevamos elementos que desvíen la mirada tenemos que ser aún más imponentes cuando hablamos.

 

- MUESTRA LO QUE TE HACE ÚNICA. ¿Si tu o tu negocio no existieran, qué haría falta en el mundo? Esta pregunta tienes que responder cuando presentas tu negocio y tu propósito y puedes aplicarlo a tu look. ¿Cómo? Si lo que decides tener en tu closet realmente representa tu estilo, es fácil agregar estos elementos a tu tenida para trasmitir la imagen que quieres.

 

- ¡ACTITUD, HERMANA! Esta es fácil. Si ya pasamos por los puntos anteriores, si creemos en nuestro negocio, si lo que hacemos y lo que vestimos se conecta genuinamente con nosotras, ponerse en posición de seguridad, exponer nuestro punto y generar conexión con la audiencia es consecuencia directa. “La belleza comienza en el momento en que decides ser tú mismo”, decía Chanel, y le creo 100%. Para decidir ser uno mismo hay que conocerse, aceptarse y gustarse. Conocer qué es importante para ti, cuáles son las sensaciones indispensables en tu día a día y cuáles son los elementos del vestir que te traen esta sensación es el hilo conductor para construir tu estilo y tu closet. ¿Y no hacemos lo mismo para construir nuestro negocio?

 

Mariana Pattaro Brasileña viviendo en Chile.

Consultora de Estilo con foco en autoestima, trabajando por una relación más fácil, inteligente y humana con nuestro cuerpo, closet y espejo. @consultoria_de_estilo ( https://www.instagram.com/consultoria_de_estilo/ ) @mpgconsultoriadeestilo (https://www.facebook.com/mpgconsultoriadeestilo/ ) www.consultoriadeestilo.com mariana@consultoriadeestilo.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload