hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

TU PLAN DE AMBICIONES 2018

18.12.2017

OBVIO que no ibas a empezar el 2018 sin hoja de ruta. Obvio que una vez más no ibas a empezar el año sin conocer tus objetivos y propósitos. OBVIAMENTE tienes clarísimo cuánto quieres ganar y qué hacer para lograrlo, tienes anotado que eventos te interesan y cuántas veces vas a aparecer en prensa, tienes claro cuál es tu plan de visibilidad y conoces claramente cuanto vas a invertir en Marketing. Hay! Qué bueno! Claramente no ibas a empezar nuevamente un año sin plata y sin saber cómo hacer para crecer. 

 

 

 

No?... ¿Cómo no? ahhhhh otra vez con lo mismo? Y qué crees? que emprender es un juego? Hasta cuándo vas a seguir haciendo cosas sin una guía. El emprendimiento no es rosado, tienes en tus manos tu desarrollo profesional, y la responsabilidad de hacer crecer tu emprendimiento, transformarlo en empresa y empezar a generar empleo. BASTA de más de lo mismo. Chile necesita más empresarias y emprendedoras y menos emprendecuriosas o emprendehobbiystas 

 

Si hay algo que me ataca son las emprendecuriosas o las emprendehobystas el emprendimiento es muy rudo y necesitamos mujeres de acción y de ambición. Por eso en este post, vamos con algunas preguntas para que dejes de posponer tu éxito y armes tu plan 2018 POR EL AMOR DE DIOS DE JESUS Y DE HOMERO SIMPSON HAZLO!

 

 

 

1. Números: No me importa que no te gusten, no me importa que no los veas, no me importa que no sepas como ordenarte con los números. a) Haz un análisis de lo que facturaste este año. Y escríbelo. Están ok? te da pena ver esos números? No importa, ya está hecho ahora miremos el 2018!

b) Fíjate en detalle cuáles servicios y productos facturaron más y cuáles menos. Y ¿por qué?

c) Fija un objetivo de facturación para el próximo año. ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo

 

 

 

2. Gestión comercial: No me importa que no te guste vender. La gestión comercial es clave en tu negocio, porque puedes hacer pulseras muy bonitas, o ser la mejor coach, o tener la mejor consultora, pero si no lo vendes no te sirve de nada.

a) Has un objetivo de reuniones comerciales para cada mes del año que viene tomando en cuenta feriados, vacaciones etc. Todo eso se relaciona directamente con tu objetivo de facturación. Por ejemplo si este año en total facturaste 100 millones y el próximo año consideras que puedes duplicar facturación fíjate que tendrías que hacer para llegar a ese número. Si a la semana este año fuiste a un promedio de 3 reuniones comerciales a la semana entonces ¿Cuántas deberías tener el 2018 para llegar a ese número? Si tienes 5 reuniones comerciales a la semana te aseguro que con 20 al mes vas a vender algo y tus ventas crecerán, ahí sentada sin reuniones y sin disciplina mejor dediquémonos a otra cosa.

b) Piensa en estrategias para llegar a más prospectos y aquí viene la tercera parte --> El plan de visibilidad.

 

 

 

3. Plan de visibilidad: No me importa que te de vergüenza.--> Hay opiniones encontradas en esto pero desde mi mirada es clave la imagen de la emprendedora pues aporta muchísimo al crecimiento del emprendimiento sobre todo en una primera etapa. Es por eso que te invito a que armes un plan de visibilidad para tí. 

a) Eventos a los que asistirás: A qué tipo de eventos vas a ir, por qué y para qué vas a ir. Cada evento debe tener un objetivo concreto, por ejemplo a un evento donde van a haber posibles clientes puedes poner como objetivo 5 nuevos contactos en cada uno. Haz un plan mensual de a qué tipos de eventos vas a ir y por supuesto cúmplelos!
- Eventos de networking

- Eventos para prospectar

- Eventos de posicionamiento
Es importante que en cada uno de esos eventos hagas después una historia para tus redes sociales utilizando el Hashatg del evento así te puedes contactar con más gente y amplificar el impacto. 

b) Eventos donde serás oradora: Considera al menos cada mes por medio ser oradora en algún evento, para que esto ocurra está claro que sentarte a esperar que eso ocurra es imposible, te puedes hacer viejita esperando. Entonces te sugiero que le toques la puerta a los eventos de tu área que se repiten año a año y te propongas como oradora. Si es el caso de que no tienes aún muchas redes, empieza a enredarte y organiza un evento tu misma. También es una opción!

c) Prensa: Haz un listado de los medios donde te gustaría aparecer dando opiniones, pueden ser diarios, revistas online y offline, blogs entre otros. Todo vale. Luego haz un listado de los periodistas que generalmente escriben sobre tus temas y contáctalos ofreciendo contenido cada cierto tiempo. recuerda que la prensa no te generará más ventas, solo te posiciona y da credibilidad. Nuevamente, esta gestión debes hacerla, sólo a muy poca gente le tocan la puerta para dar su opinión en un medio. Una vez que empieces probablemente te empezarán a llamar pero por ahora, manos a la obra!

 

 

 

4. Otros objetivos: Es importante que metas todo a la juguera por lo que en tu plan también añade estos Items:

- Empleados nuevos: Quieres incorporar gente? Cuántos? haciendo qué? para qué? Para cuándo estimas que eso ocurrra?

- Plan de Marketing: Esto da para un post completo, pero define cómo vas a dar visibilidad a tu emprendimiento. ES CLAVE

- Oficina: Necesitas una? Vas a seguir en cowork? Dónde te gustaría que esté? ¿Cuándo?

 

 

 

Todo lo que hemos conversado aquí no es un plan de negocios, es un plan de ambición que viene acompañado de tu plan de negocios. Pooooorque.... una cosa son los números y la otra es lo que ambiciones lograr. Debe estar escrito y debes tener hoja de ruta, no conozco a ninguna empresaria que haya llegado lejos levantándose en las mañanas y diciendo "Ya y hoy que hago?"

 

DALE!
Cariños. Lore

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload