hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

#MentoringWalk de Voces Vitales llega a Chile

25.01.2018

El 10 de Marzo 20.000 mujeres caminan juntas en simultáneo en todo el mundo para demostrar la importancia del liderazgo femenino. Chile se suma por primera vez al movimiento creado por Vital Voices la ONG fundada por Hillary Clinton para promover el progreso de las mujeres. 

 

 

 

Caminatas de Mentoreo 2018


Las Caminatas de Mentoreo (Global Mentoring Walks, en inglés) son eventos locales con impacto global que se suman al movimiento organizado por Vital Voices Global Partnership. El evento se realizará el próximo 10 de marzo en más de 150 ciudades en 85 países en simultáneo. Más de 20.000 mujeres estarán caminando juntas para demostrar la importancia del liderazgo femenino. Las Caminatas de Mentoreo a nivel global son, también, una celebración del Día Internacional de las Mujeres.


La organización está liderada por Voces Vitales Argentina se apoya en la coordinación del equipo local en Chile compuesto por distintas mujeres líderes y organizaciones que contribuyen al desarrollo de la mujer. 


¿Qué son las Caminatas de Mentoreo?
Las Global Mentoring Walks celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Mientras ellas caminan, comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.


¿Qué es el mentoreo?
El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras. Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a
cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades para transformarse en la próxima generación de mujeres líderes.

 

 

¿Cómo participar?

 

SI QUIERES SER APRENDIZ


Voces Vitales Argentina lanza la convocatoria para jóvenes interesadas en participar como aprendices de la novena edición de las Global Mentoring Walks en el Cono Sur. Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una
aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.
Si sos una joven mujer destacada con potencial de liderazgo te invitamos a postularte como aprendiz. 

 

Requisitos:
- Tener entre 22 y 35 años (no excluyente)
- Demostrar potencial de liderazgo (trayectoria profesional, iniciativas sociales, proyectos de innovación, etc.)
- Tener disponibilidad para participar de la caminata el sábado 10 de marzo 2018. Cada sede anunciará el lugar y horario preciso, pero ten en cuenta que puede durar una mañana o todo el día.
- Completar el formulario de postulación antes del 04 de febrero de 2018.
- Los cupos son limitados y varían según la sede.
* No es un evento deportivo.
* No se suspenden por lluvia.
*La participación está sujeta a los criterios de selección de Voces Vitales y a la disponibilidad de duplas de cada ciudad.
*En febrero se confirmará por correo electrónico a quiénes hayan seleccionadas.
*La postulación es sin cargo pero, en caso de ser seleccionada, te informaremos de los cargos de participación según la sede.

 

POSTULATE AHORA COMO MENTEE:  https://goo.gl/yrh2c3

 

 

SI QUIERES SER MENTORA:


Voces Vitales Argentina lanza la convocatoria para mujeres líderes de los sectores público, privado, social, político, emprendedor y académico que estén interesadas en participar como mentoras de la 9° edición de la Global Mentoring Walk (Caminatas de Mentoreo) en el Cono Sur. Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana. Como mujer líder destacada de nuestro país, te invitamos a postularte como mentora en una de las 14 sedes de las Global Mentoring Walks Cono Sur en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

 

Para participar como mentora, debes:
- Contar con una trayectoria profesional sólida y ocupar posiciones de liderazgo en proyectos sociales, emprendimientos, empresas u organismos públicos y/o de nivel internacional.
- Contar con herramientas y aptitudes para una escucha activa y atenta de la aprendiz asignada, y poder ofrecerle guía. consejo y/o transmitirle experiencias personales significativas.
- Tener disponibilidad para participar de la caminata el sábado 10 de marzo 2018 desde las 9 de la mañana hasta las 13:00hs
- Completar la postulación antes del 04 de febrero de 2018. 
*No se suspende por lluvia.
*No es un evento deportivo.
*Los cupos son limitados y varían según la sede.
*La participación está sujeta a los criterios de selección de Voces Vitales y a la disponibilidad de duplas de cada ciudad.
*En febrero se confirmará por correo electrónico a quiénes hayan seleccionadas.

 

INSCRÍBETE COMO MENTORA: https://goo.gl/kT7Nio

 

Si quieres ser voluntaria escríbenos a caminatasantiago@gmail.com

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload