hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Cambiando el mindset de las mujeres emprendedoras.

22.02.2018

De todos los micro emprendedores en Chile se considera que el 38,7% son mujeres (702.018) y si hablamos de pyme (de 10 a 199 trabajadores) las mujeres representan sólo el 15,5%. Y, si seguimos ascendiendo en la pirámide de crecimiento de empresarios y empresarias las mujeres son cada vez menos.

 

Estos datos son los que llamaron la atención de Lorena Gallardo psicóloga y emprendedora que busca cambiar el mindset de las emprendedoras Chilenas. Al igual que otras organizaciones que buscan potenciar el emprendimiento femenino fundadoras busca potenciar el talento de las emprendedoras sin embargo ha decidido agregar algo indispensable para que las emprendedoras salgan adelante y logren ser empresarias: cambiar la manera en que las emprendedoras conciben los negocios.

 

 

 

La iniciativa llamada “Fundadoras” impulsada en 2017, apuesta por un programa de emprendimiento femenino enfocado en un cambio de mindset, considera Lorena que las herramientas técnicas y los conocimientos generales en torno a crear tu propia empresa y generar los ingresos que se espera son posibles de conseguir en diferentes academias o incluso a través de internet pero hay otras características que tienen que ver con la persona y que son claves en el desarrollo de un emprendimiento. “Si no hay más mujeres empresarias considero que tiene que ver con la manera en que las mujeres hemos concebido el emprendimiento desde un inicio, como una ayuda o un ingreso extra al hogar y no tomamos en serio que nos estamos jugando nuestro futuro profesional en cada día que pasa. Las grandes empresarias son mujeres que han sabido darle prioridad a sus negocios, son disciplinadas, manejan importantes redes de contactos y una metodología propia basada mucho en su autoconfianza e intuición. Lo anterior lo menciona Lorena basada en un estudio de personalidad que aplicó más de 100 mujeres líderes.  
Agrega Lorena que la capacidad de negociación, la capacidad de generar redes de contactos, la capacidad de comunicarse efectivamente y la gestión de las emociones son otras de las características relevantes que debería desarrollar una emprendedora.

 

En 2018 Para potenciar lo anterior Lorena ha reunido un grupo de 20 mujeres líderes y empresarias quienes durante 6 meses se reúnen con las emprendedoras en encuentros de 4 horas, las temáticas son orientadas en tres aristas: las relaciones interpersonales, la motivación y la metodología de trabajo. Además las emprendedoras tendrán asignado un coach personal quienes las ayudarán a cumplir ciertos objetivos mensualmente.

 

En ese sentido Lorena Gallardo fundadora de esta iniciativa destaca que "Confiamos que en las relaciones están las oportunidades y las emprendedoras tienden a aislarse y perderse de un mundo lleno de opciones para avanzar más rápido y más barato, por eso este programa las obliga a estar en la cancha donde se juegan todos los días los pases gol, conversando no solamente entre emprendedoras lo cual te genera una red de apoyo sino con empresarias lo cual despierta tu ambición y te cambia la mirada del negocio"

 

Estas y otras organizaciones como Girls in Tech, mujeres del pacífico, Mujeres Empresarias, Emprendedoras de Chile, Comunidad Mujer, Asech entre otras están constantemente impulsando programas de apoyo a las mujeres emprendedoras.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload