hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Tips para organizar tu año

15.01.2019

 

 

Sin darnos cuenta el 2019 se nos vino encima y muchas no hemos podido planificar nuestro año. A veces ni siquiera sabemos cómo empezar, sin embargo hay que tener claro que la base parte en saber como organizarse.


Aquí les dejamos 5 tips de como partir el año como corresponde:
1-. Despedirse de lo malo, dejar lo negativo y mirar hacia delante con una mente positiva. Las cosas buenas atraen cosas buenas, por lo que debes dejar de decir “No puedo”, “es imposible” o simplemente pensar que no lo lograrás sin ni siquiera intentarlo.
2-. Fijar metas realistas, por más que pensemos que todo en la vida se puede lograr, cuando de negocios se habla, debemos fijar metas alcanzables. Los objetivos dependen de nosotros y de nadie más, por lo que proponte metas que tu sabes que aunque cuesten, las puedes lograr. Mide tus resultados, analiza tus avances y lograrás de a poco lo que te propones.
3-. La agenda es fundamental para poder programar tu semana, mes y año. La Planificación es la base para dividir tiempos y cumplir tus metas. No importa si eres de las nuevas generaciones que usa Google Calendar o de las tradicionales que prefiere la agenda de papel, la planificación es poder dedicarle todos los días tiempo en avanzar y chequear que estás logrando lo que te propusiste.
4-. Por más que queramos conquistar el mundo, siempre hay que tener los pies en la tierra y analizar bien nuestro presupuesto en los proyectos. Es importante tener presente lo que tenemos y los que nos falta por tener, es por eso que los recursos deben estar claro desde el principio. En la medida que sepamos que nos falta, saldremos a buscarlo,  por lo que la claridad y disciplina es clave para poder lograr tus objetivos.
5-. Finalmente el último pero más importante, la motivación. Escribe tus prioridades, elige las que más te motivan y da todo de ti por lograrlas. Podemos fijarnos mil metas, podemos tener muchas cosas por hacer y queremos lograr todo, pero definitivamente no todo nos motiva de la misma forma. Cuestiónate porque quieres lograr estos objetivos, proponte solo aquello que te apasiona y verás que sola irás  avanzando. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload