hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

3 tips para detectar el estrés en el trabajo y cómo combatirlo.

20.01.2019

 


Todos los trabajos en cierta medida nos producen estrés y cada persona lo expresa de diferentes formas, sin embargo lo importante es darse cuenta y ver cómo combatirlo. Hoy en día la sociedad vive en una atmósfera de presión constante, en que todos competimos con todos y tratamos de ser mejor incluso, olvidándonos de nosotras. Desde el repartidor de Uber Eats hasta la gerente de una empresa mega exitosa debe lidiar con estos ísntomas que muchas veces los producimos nosotras mismas. Es por eso que hoy les enseñaremos algunos tips para detectar el estrés y cómo aliviarlo.
Cuando tu cuerpo da señales de estrés, es porque algo te está haciendo mal y si tu cabeza no puede expresarlo, tu cuerpo lo hará. Muchas veces nos pasa la cuenta tanto trabajo y empezamos a sentirnos mal, nos da jaqueca, colón, tenemos tomada cierta parte de nuestro cuerpo o nos dan tics nerviosos.
Otro síntoma de estrés, es cuando no podemos dormir. A quien no le ha pasado el típico “tengo sueño pero no puedo dormir”, cuando los nervios o la ansiedad se apoderan de nuestra mente de manera consciente o inconsciente, continuamente se ve reflejado en el mal dormir, lo cual nos genera cansancio extremo.
Finalmente, otro de los síntomas que también el estrés puede reflejar en ti, es cuando no puedes concentrarte en nada. Cuando piensas todo lo que tienes que hacer, la ansiedad se apodera de ti y no te permite progresar. Es súper importante tomar calma, planificar tu trabajo y actividades, para poder descansar, respirar y volver a enfocarte.
Cuando ya nos hemos dado cuenta que tenemos alguno de estos síntomas en nuestro organismo, es hora de aceptarlo y combatirlo.
1-. Relájate y respira: tómate tu tiempo, respira, relájate, haz deporte, libérate y deja ir todo lo que te preocupa. Día a día puedes sentirte agobiada de tanto trabajo, ya que el estrés genera control de nuestras mentes, sin embargo es muy importante que te des tiempo para poder descansar, relajarte y hacer una actividad que te permita recrear tus pensamientos.
2-. Organiza tu tiempo: Si tienes que ir a dejar a tus hijos al trabajo o buscarles una actividad, alimentar a tu mascota, pasar tiempo con tu marido y trabajar, muchas veces te pasara la cuenta y tu cuerpo comenzará a manifestar el estrés, es por eso que te recomendamos organizarte y planificar tu día. Ponte horarios, analiza tus prioridades, escribe tus metas, preocúpate de ti y sobre todo date un break. Organizarse es la base para poder lograr tus objetivos sin agobiarte.
3-. Regalonéate, te lo mereces! que todo el esfuerzo tenga su recompensa, sobre todo cuando estamos cansadas de tanto trabajo. Cómprate algo que te gusta, hazte un masaje, toma un baño con sales minerales, anda al cine, come algo rico. Regalonearnos ayuda a estimular nuestro cuerpo y darnos energía para seguir con nuestra semana.
Que el miedo, la ansiedad y el estrés no se apodere de ti, a veces puede verse nublado el camino pero la satisfacción será grande cuando llegues al final.

 

BUEN DOMINGO A TODAS!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload