hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

La importancia de tener una estrategia de marketing

03.02.2019

 

 

 

Hola a todas! definitivamente los domingo son un día para descansar y darnos un tiempo para nosotras, es por eso que hoy les tenemos un post que les servirá para organizar sus redes y contenidos durante la semana. 

¿Porqué es tan importante tener una estrategia de marketing en nuestro emprendimiento? Te ha pasado que tus publicaciones no tienen likes, baja interacción y a veces ningún comentario, bueno esto se produce en parte cuando no tienes bien definida tu estrategia de marketing. Es super importante que tras unos meses de prueba, te des cuenta que cosas no están siendo efectivas para cambiar las técnicas en tus redes sociales. 

 

La planificación, los objetivos y la estrategia es la base para que tus publicaciones funcionen, es por eso que te invitamos a descifrar estos 5 puntos importantes que te ayudarán a crear de manera correcta y efectiva tus publicaciones.

 

1-.  Analiza que publicaciones no han tenido buenos resultados y crea tu estrategia. Es importante ver que publicaciones han tenido éxito, el por qué y sacar toda tu creatividad para decidir que acciones llevarás a cabo semanal o mensualmente. 

2-. Ten tus objetivos claros, que quieres lograr con cada publicación y a largo plazo.

3-. Define tu público objetivo. Cada vez que publiques debes tener clara la segmentación que utilizarás y los intereses de tu público objetivo.

4-. Crea una grilla de contenidos, donde especificarás que días vas a publicar y que conceptos vas a desarrollar tus post.  

5-. Finalmente, mira referentes, es importante ver que estrategias están utilizando empresas de tu mismo rubro en otros países. 

 

 

Ten en cuenta que en las redes sociales la creatividad y originalidad es muy importante. ¡Date un tiempo y define tu estrategia, verás que a la larga obtendrás mejoras! 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload