hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 errores que cometemos como Emprendedoras

08.02.2019

 

 

 Emprender es totalmente una aventura, podríamos decir que constantemente las emprendedoras vivimos en una montaña rusa de altos y bajos, donde las valiente son las que se atreven a este desafío. No es fácil el mundo del emprendimiento, sobre todo por que muchas veces pasamos por situaciones de inestabilidad e incertidumbre. No obstante, en la mayoría de los casos cuando sabemos administrar bien nuestro negocio y lo vendemos al mundo, el riesgo siempre valdrá la pena. 

 

En el post de hoy les contaremos los 5 errores que cometemos como emprendedoras, para tomar conciencia y no cometer dos veces el mismo error.

 

1-. Ser poco realista y pensar que los clientes irán por ti. Esto es falso, mientras tu empresa no destaque, tú tendrás que correr cielo, mar y tierra por presentar tu emprendimiento y buscar clientes. No todo es color rosa. No es llegar y publicar en Instagram y esperar, ocúpate de asesorarte en tener una estrategia de gestión de clientes y buenas campañas de marketing que te permitan llegar a la gente correcta, aquellos que mueran por tu servicio o producto.

 

2-. Tener miedo a equivocarte y fracasar: Te vas a equivocar, vas a perder plata, te enemistarás con personas y lo pasarás muy mal a veces. BIENVENIDA AL MUNDO REAL. Normalmente nos venden la imagen de la mujer de negocios super superada que puede con todo y eso es cierto pero para llegar ahí ufffff. Una vida de desafíos pasó por esa persona.  Enfrentar todo esto es un reto constante pero vale la pena el intento. Definitivamente vivimos constantemente con miedos e inseguridades, sin embargo es importante que en el momento de tomar decisiones, dejes las frustraciones de lado, analices bien el caso y te atrevas. Equivocarse es parte de este mundo y bienvenido el error! Deja que el tiempo haga lo suyo y avanza! Siempre que te estés equivocando en cosas nuevas es que vas por buen camino.

 

3-. Llevar tu empresa a la competencia y comparación. Ojo aquí, la comparación es importante y ser competidor te ayuda a motivarte y dar el máximo, sin embargo hay que tener claro que tu emprendimiento debe ser auténtico y se destaca de otras empresas similares por algo. Preocúpate de ti y deja todo lo demás fuera. Mirar para el lado muchas veces frustra y te paraliza, si estás pasando por eso te aconsejamos dejar de ver a tu competencia por un tiempo y verás como florecerá la creatividad.

 

4-. No promover el contenido en tus redes. Las redes sociales se han posicionado como una excelente plataforma para vender y promocionar tu emprendimiento, no obstante,  no puedes dedicar tu día a día en publicar solo venta de productos. Aprovecha estos públicos masivos y dale contenido a tu comunidad. Se útil y efectiva, verás la diferencia. Las redes sociales hoy son dar, dar y dar. Aporta con contenido valioso y cuando decimos valioso decimos, simplemente lo que sabes hacer, eso ya es suficiente! para ti es obvio pero para los demás no! Anímate!
 

5-. Quiero tener muchos seguidores y vender AHORA. Lamentablemente esto nunca será así, la comunidad es lo primero las ventas llegará despueeeeeeees. Te recomendamos relajarte y aprovechar las redes sociales como una forma de comunicar tu marca, bájale la ansiedad a las ventas y administra las ventas por el canal de publicidad de las redes, ajá así como hacemos en fundadoras. CHAN!
.
¡Ánimo a todas y a darle con todo a sus emprendimientos!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload