hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Qué significa SEO?

10.02.2019

 

A principios de los 90' comenzaron a aparecer los primeros buscadores en internet, tales como Altavista (ups se nos cayo el carnét) entre otras. Desde ese momento, estos buscadores se convirtieron en una buena forma de generar ingresos, por lo que se necesitaba generar tráfico y posicionar los sitios web dentro de las plataformas. De esta forma nace SEO (Search Engine Optimization), una forma de posicionar una página web, dandole visibilidad y optimización de manera orgánica en los buscadores. 

Es un trabajo constante, una técnica que te permite que tu sitio web salga dentro de los primeros al buscar una palabra estratégica en un buscador web.

 

¿Como funciona? Es importante que sepas, cuales son los dos factores del SEO.

1-. Debes darle popularidad a tu sitio, en otras palabras relevancia a tu página web. Generar contenido de calidad, dar información que aporte, crear comunicación efectiva que sea tendencia y que la gente se motive a buscar. Entre más aporte generas, más visibilidad tendrás en tu sitio web. Además, la optimización de keywords son la base, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

 

2-. El otro factor se caracteriza por la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, veces que te mencionan en medios locales, la autoridad de la marca y rendimiento en los resultados. El famoso CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda como Google o Yahoo.

 

En definitiva, no es fácil entender de SEO y todas sus funciones, pero una vez que lo aprendas, de seguro comenzarás a prestarle más atención al contenido que públicas en tu sitio web. 

 

¡Buen domingo a todas!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload