hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Las claves del Brainstorming

12.02.2019

 

 

El Brainstorming es un concepto muy conocido en el mundo de las agencias y comunicaciones, el cual significa lluvia de ideas y se utiliza como forma de creatividad dentro de los equipos. Usualmente se fija un tiempo en el cual todo el grupo debe comentar ideas sobre un proyecto o tema. Tras estás discusiones se logran obtener grandes soluciones y propuestas, llevando a cabo estrategias de marketing enfocadas en el proyecto. El Brainstorming lleva décadas posicionándose como un formato de innovación dentro de las empresas, no obstante al ser una estrategia en equipo, hay que tener claro ciertos parámetros para no transformar el proceso creativo en una discusión sin fin. 

 

¿Cuáles son las claves para sacarle mayor provecho al Brainstorming? 

 

1-. Aceptar las ideas de tus compañeros de equipo. Debatir no significa discutir y no sacar conclusiones. Es muy importante poder comentar los pro y los contra e incentivar a que todo el equipo manifieste su opinión, el ambiente debe ser adecuado y agradable. 

 

2-. Evitar interrupciones que produzcan distracciones en el equipo. Es muy importante estar todos enfocados y concentrados en analizar la empresa y evitar "cortar" el flujo creativo.

 

3-.   Promueve la preparación. Es importante que todos hayan investigado la marca/empresa/emprendimiento que analizarán, para luego comenzar a proponer ideas. 

 

4-. Utiliza el método "análisis DAFO" para estudiar a la empresa. Apóyate en este formato, podrás junto a tu equipo darte cuenta de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que conlleva la estrategia. 

 

5-. Crea desafíos, aborda el problema y ponte en todas las situaciones posibles.  Es sumamente importante ver toda la estrategia de distintos escenarios para sacar el mayor provecho y obtener buenos resultados.

 

¡Recuerda, el ambiente y la motivación es lo más importante para llevar a cabo el Brainstorming, éxito!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload