hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Cómo mides tu éxito?

15.02.2019

 

 

 

 

¿Qué es el éxito? ¿Cómo podemos medirlo ?  Tal como lo tenemos grabado en nuestra cabeza, la palabra éxito se supone que es el objetivo final de todas las acciones que emprendemos, nos proponemos y realizamos.  Pero la verdad, es que esta palabra que tenemos grabada desde pequeñas tiene un sin fin de definiciones que aún no podemos contemplar. Vivimos en una sociedad inconformista que cree que si uno no logra lo que quiere, no puede ser feliz. ¿Es así? 

 

Bueno, la verdad es que el éxito depende de cada uno, ya que cada individuo tiene metas y objetivos distintos en la vida, no obstante solemos compararnos y frustrarnos constantemente, lo que finalmente nos limita emocional y profesionalmente. El éxito de raíz, depende de ti, en tus prioridades, tus sueños, tus metas, tu negocio. Es por eso que éxito y felicidad no van de la mano, la felicidad es sentirse bien, estable y plena, en cambio el éxito se entiende como el objetivo lejano que deseaste tanto y cuesta alcanzarlo. 

 

Uno de los grandes errores es confundir éxito con tu situación económica, con las cosas que adquieres, tu estatus. Se ha comprobado que las personas que lo tienen todo en la vida, son una de las más inconformistas. Lo cual tiene sentido, ya que el dinero te da beneficios, accesos, te permite satisfacer ciertas necesidades pero definitivamente no aborda el sentido de la vida. Es por eso que las invitamos a pensar en sus prioridades, objetivos, en que quieren alcanzar y como les gustaría verse en el futuro. Cuando tengan definido todos esos patrones, podrán darse cuenta cual es el el verdadero valor que le quieren dar a sus vidas.

 

Se agradecido de lo que tienes y lo que has podido lograr, de esa forma te darás cuenta que éxito no depende del dinero, si no que va más en como aprovechar lo que tienes.  Piensa con mentalidad de abundancia, entrega sin pedir nada a cambio, alégrate de los logros de la otra persona, se feliz con cosas simples, se auténtica, proponte metas y da todo de ti por lograrlas. Así, entenderás que esa felicidad de satisfacción y plenitud, es definitivamente el mejor éxito que puedes alcanzar. 

 

Las invitamos a reflexionar este fin de semana y pensar ¿Qué es el éxito para ti ? 

¡Buen viernes !
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload