hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 Tips para potenciar el Blog de tu página web

17.02.2019

 

¿Qué tanto rinde tu página web? Es tal nivel la competencia que hoy en día que cuesta mucho poder posicionar tu página web dentro de las más buscadas en el rubro.  Aproximadamente un 75% de los usuarios solo ingresa a la página web y la mayoría pasa desapercibida en las búsquedas de Google. Si estás bloqueada  y no sabes que hacer para mejorar los clicks en tu sitio, presta atención aquí:

 

Por sobre todas las cosas,  debemos tener claro la importancia del contenido que transmitimos y vendemos en nuestro sitio. El marketing de contenidos es la estrategia más efectiva para aumentar los click a tu página web. ¿Cómo empezar? En primer lugar debes crear un blog donde escribirás información sobre tus servicios, productos, entorno y todo lo relacionado a lo que ofreces en tu sitio.

 

 Pasos a seguir:

1-. Organiza los temas que desarrollarás en tu blog y define las palabras claves. Se acuerdan el post pasado donde les contábamos que era el SEO? Bueno, definitivamente es la herramienta más útil para mejorar el posicionamiento de tu sitio en las búsquedas de Google. ¿Cómo reconocer cuales son las palabras claves que debo usar? Puedes dirigirte a Google Adwords, analizar la competencia y keywords más utilizadas y sobre todo con que palabras armar tu estrategia de contenidos. 

 

2-. Define tus temas a desarrollar, fechas en publicaras los post y que herramientas utilizarás. Debes utilizar títulos llamativos, bajadas importantes e imágenes que expliquen por si sola cuál será el tema del post. Es muy importante ser original cuando estas definiendo tus temas. Si quieres destacar y llamar la atención de la audiencia.

 

3-. Contador de palabras y tamaño del post. Es importante saber que cada blog debe tener al menos sobre las 350 palabras y mencionar mínimo 10 veces las keywords que escogiste para tu post. Preocúpate de lo que estás escribiendo, ya que debes lograr que tu audiencia continúe leyendo tu blog. ¡El contenido debe ser útil, claro y fácil de leer!

 

4-. Ver el analytics de tu blog. Todas sabemos que esto no es fácil,  al principio probablemente te frustres si no logras de inmediato que la gente te lea. Sin embargo todo tiene su recompensa y a medida que seas ordenada y  definas los horarios para publicar, comenzarás a notar el incremento de entradas a tus post. Te aconsejamos sobre todo las primeras semanas ir viendo el analytics de tu blog, investigar los días y horas en que la gente más leen tus post e ir tomando nota de los detalles que te arroja tu analytics. 

 

5-. Promoción RR.SS. Finalmente uno de los pasos claves, ¿Qué somos hoy sin las redes sociales?  Mientras más promociones tus post, más posibilidades tienes de alcanzar audiencia. Publica en tu Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin cada entrada y revela una pequeña síntesis de tu post.  La gente de inmediato comenzará a tener curiosidad e ira ingresando a tu sitio. 

 

¡Mucha suerte a todas!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload