hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Cómo empezar a usar Facebook Analytics?

21.02.2019

 

 

 

Como muchas ya sabemos, Facebook ya no es solo una red social para publicar nuestras fotos y generar una red de contacto. Hoy en día, tanto Facebook como Instagram son una herramienta para promocionar nuestras publicaciones, segmentar nuestro público y crear anuncios a través de nuestros post.  ¡Definitivamente si somos de las que vendemos nuestras redes, manejar Facebook Ads es una gran ayuda para llegar a nuestro público específico!

 

¿Porqué usar esta herramienta? Bueno, definitivamente es una tendencia en las RR.SS. Facebook Ads es fácil de usar, segmenta para llegar a tus clientes potenciales, te permite programar tus campañas y editarlas. ¿Qué mejor?

 

¿Cómo comenzar? En primer lugar, debes tener claro estos tres puntos antes de crear una campaña. El paso uno es escoger tu anuncio. El paso dos es configurarlo de la mejor forma según los objetivos de campaña. Finalmente, el paso tres es hacer un análisis y segmentar tu público.  

 

Teniendo claro estás tres cosas, debes ir a tu administrador comercial y poner la opción "crear un anuncio", luego debes elegir que tipo de anuncio según el objetivo que tengas para publicitar. Luego debes elegir si en esta campaña vas a promover un anuncio o varios a la vez.

Después viene toda la parte de configuración, donde conectarás tu página de Facebook e Instagram al administrador. Junto a esto, deberás subir la imagen que usarás en la campaña, redactar el mensaje para la promoción y decidir donde lo publicarás, si en Facebook , Instagram, Messenger o en los tres.  (Te recomendamos crear campañas distintas para cada red social, ya que tienen costos y objetivos distintos). 

 

Aquí viene el paso estrella para que tu campaña funcione, elegir tu público objetivo. En esta parte lo más relevante es tener claro el público que queremos llegar, de esta forma al segmentar no tardarás tanto en decidir los intereses, la edad, el género y la ubicación de tu público.  

Finalmente deberás elegir cuanto dinero diario le pondrás a la campaña y las fechas exactas en que comenzará y cuando terminará de promocionarse. Si es tu primera campaña, te recomendamos la elegir la opción de presupuesto diario para controlar los gastos. 

 

Sabemos que suena complicado, sobre todo cuando es la primera vez. Te recomendamos estudiar antes tu marca y la campaña que quieres promocionar para que sea exitosa. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload