hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Ponle precio a tu trabajo

22.02.2019

Sabemos que la competencia es cada vez más grande y es difícil fijar un precio, ya que tenemos experiencia en el área, nos esforzamos mucho en sacar adelante nuestro proyecto y sobre todo, queremos que funcione. 

Solemos pensar que el precio se define por  el tiempo invertido, la jornada laboral que implica enfocarte en tu empresa, los costos de movilización, materiales, propuestas, entre otras cosas.  Siempre nos han enseñado a calcular el valor del trabajo con el tiempo invertido y los costos gastados, sin embargo a decir verdad, este calculo no es del todo cierto. 

 

Un estudio de mercado es super importante para poder analizar el costo de producción que tiene el rubro, como va la competencia y que valor se le esta pagando a los servicios o productos que ofrecemos. El mundo del emprendimiento no es fácil, muchas veces dudaremos cuanto cobrar para quedarnos con el cliente o hasta que punto le estamos dando el valor que merece nuestro servicio. 

 

El valor invertido SI importa, los costos SI son necesarios de calcular. Es por eso que el precio siempre lo debes poner tu. Luego de ver cuanto esta cobrando la competencia y que servicios ofrecen, te toca pensar. "Bajo esto no puedo cobrar" "Mi producto es original por qué..." "Mis servicios te darán resultados, ya que.."Si X persona pudo posicionar su empresa, yo también podré" "Tengo que pagar todas estas cuentas por lo que debo partir de esta base" y finalmente "El que quiera contratar mis servicios, pagará el monto que yo fije". Si pensamos que nuestro trabajo no es mejor que el de alado, nunca vamos a valorar todo lo que hemos invertido. Más allá del tiempo, es la CALIDAD que estoy ofreciendo. Es por eso, que siempre hay que tener claro que bajarse de la base que hemos fijado, no significa que llegarán mas clientes. 

 

Valórate, no trates de tener más clientes por que sí, vender no es fácil pero definitivamente es mejor tener clientes que sepan la calidad de tu trabajo a que tener muchos, pero sabiendo por dentro que no estás ganando lo que mereces. ¡Somos lo que hacemos, así que fija un precio que te haga sentir conforme y véndelo de la mejor forma ! 


-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload