hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Tips para crear tu estrategia de contenidos

24.02.2019

 

 

Tal como les hemos recalcado anteriormente, los contenidos son muy importante a la hora de querer vender tu marca, ya que estas entregando contenido a una comunidad que espera aprender e informarse con lo que entregamos.  

 

¿Qué escribiremos? En un principio lo más importante es saber elegir los temas de los que habláremos, escribiremos y sobre todo promocionaremos. Junto a esto, debe ir de la mano una imagen o gráfica que represente el contenido que quieres publicar. 

Lo que mejor les podemos aconsejar, es que dividan su calendario en días y horas en que publicaran, fijándose bien en los indicadores que te brinda Facebook o Instagram, donde puedes observar la hora en que más entra gente a tus redes y los días que más visitas se registran. De esta forma,  decides según tu grilla de contenido, que publicar cada día. 

 

Es muy importante estar informada, investigar que temas son los más buscados en Google o Yahoo, relacionado al servicio que ofreces y escribir un contenido de valor que despierte el interés de la audiencia. Buscar tendencias o lo que la gente más pregunta, nos sirve para comprender la necesidad del público para crear nuestro contenido. Otro tips importante, es escribir temas que sea entretenidos y diversos, de esta forma despertamos el interés de nuestra audiencia, generando expectativas.

 

¿Cómo definir la estrategia de contenidos para tu negocio? 

1-. Define el público que quieres llegar.

2-. Elige los tres puntos relevantes de tu empresa.

3-. Crea contenido resaltando los tres puntos planteados. 

4-. Potencia tu contenido con una gráfica llamativa que potencie lo que escribes.

5-.  Publícalo en el horario y día más visitado. Te aconsejamos publicar tres post a la semana potentes, en los días y horarios más concurridos, de esta forma llegarás más rápido a tu audiencia y te asegurarás que serán leídos. 

 

Lo importante es al principio ir probando lo que la gente suele leer y qué es lo que genera más interacción en tus redes, así, luego podremos ir definiendo de a poco tu estrategia de contenidos. ¡Mucha suerte! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload