hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Podcast, la tendencia del momento

26.02.2019

 

Tal como las Redes sociales se han tomado nuestra atención todo el 2018, este año la tendencia del momento se llama "Podcast". Si bien vienen funcionando desde hace un hace tiempo, los contenidos audiovisuales se han masificado ampliamente, posicionándose dentro de lo más buscado en el mercado. 

 

Si se han dado cuenta, la mayoría de las redes que utilizamos a diario como Instagram o Facebook, han sacado su versión video, Stories o ahora más reciente Instagram Tv, donde podemos ver audios más prolongados. De esta forma dentro del contenido digital, el contenido auditivo se ha posicionado como un imprescindible en la creación de negocios virtuales.

 

De esta forma, los Podcast han tomado vuelo desde finales del 2018 y hoy plataformas como Spotify ha creado su propio espacio para subir audios, invirtiendo millones de dólares en este espacio. Así mismo, diarios importantes a nivel mundial, han posicionado un espacio para resumir noticias a través de Podcast, teniendo un éxito indiscutible en la audiencia. 

 

Al tener tantos temas en distintos rubros, los Podcast han podido crear comunidades en torno a temáticas y plataformas que los ofrecen. De igual manera, no solo se están usando estos audios para generar contenido y ventas, también en el lado educacional, los colegios han cambiado su forma de enseñar, utilizando Podcast para introducir temáticas. 

 

Ejemplo de esto son periodistas o comediantes que han creado su propia red de Podcast para comunicar a un público y generar contenido. Así, las marcas ya han auspiciado ciertos autores de Podcast, masificándolos ampliamente en el mercado, de esta forma, los medios de comunicación invierten constantemente en publicidad para estos pequeños audios que son escuchados por miles de personas.

 

Si aún no te sumerges en este mundo virtual, te invitamos a buscar cuales son los más escuchados y ponerte al día con las tendencias en Podcast. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload