hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Se una buena líder en tu equipo

28.02.2019

 

La importancia de saber liderar equipos de trabajo /o la de-construcción del líder tradicional.

     

Seguramente la experiencia te abra enseñado que trabajar en compañía o con otros(as) no solo es mas fácil, sino que entregas valor agregado a todo proyecto que hagas. Así, emprendimientos donde lo colaborativo ha superado la cooperación, seguro te habrá dejado más conforme, ya sea por el grado de involucramiento que ha implicado el cumplir un objetivo, que sin el aporte de las habilidades de cada uno (a) de sus integrantes hubiese sido imposible llevarlo a cabo; o  simplemente por el grado de compromiso demostrado.

 

Estarás pensando que estrategias utilizar para liderar un equipo, o tal vez, estas pensando en como motivar a esas dos amigas que te escuchan y sueñan contigo, cada vez que les cuentas de tu proyecto….bueno, te proponemos algunas ideas que creemos importante destacar en este tema.

 

La importancia de crear redes de contacto, hoy se apuesta a la colaboración, donde cada uno de los involucrados en el proyecto, aporte con lo mejor que sabe hacer, la figura del líder que maneja todo, ya no existe, así como la figura de aquel líder que intenta hacerlo todo quedo out.

 

La confianza en tu equipo es un valor agregado a tu empresa, aquel líder que supervisa constantemente, quedo en el pasado. Debes depositar tu confianza en aquellos (as) que colaboran contigo, para ello debes conocerlos (as), ser capaz de distinguir y valorar sus capacidades, retroalimentar constructivamente sus aportes y reconocer sus avances.

 

El liderazgo de hoy implica conocer las características de los contextos diversos donde te desenvuelves, debes incluirlas y considerarlas al momento de comunicarte con los otros (as). Así mismo, conocer tu contexto, te ayudará a plantearte metas realistas

 

El líder se cuestiona frecuentemente que nuevas formas de participación hoy existen, que innovación o cambio puede integrar a sus procesos creativos.

 

Finalmente , debes conocer tus fortalezas y debilidades, la reflexión continua es importante para tu crecimiento.

 

Te invitamos a leer mas sobre el tema, si te interesa el tema del liderazgo, investiga , lee, visualiza que características debes trabajar sobre liderazgo empresarial  ¡Éxito a todas¡

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload