hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Tips para sacarle provecho a Canva

03.03.2019

 

Si no cuentas con un diseñado 24/7, conoce a Canva, la plataforma que te ayudará a crear y editar gráficas, con miles de diseños, fotografías y fuentes.  ¿Cómo utilizarlo? Lo único que necesitas es creatividad e imaginación.

 

Canva, la herramienta gratuita que más se utiliza para crear diseños sin la necesidad de ser un diseñador. Está en versión web y como aplicación, por lo que puedes editar en cualquier momento una de tus fotos o crear una gráfica para publicar en tus redes sociales. Además, te permite descargarlas rápidamente y volver a editarlas fácilmente. 

 

Para partir, debes sincronizar tu Facebook o correo con Canva, luego debes elegir el formato de tu gráfica para comenzar a elegir la foto y editarlo. Además, Canva cuenta con plantillas listas, que solo te tomarán 5 minutos en editarlas. Lo mejor de esta plataforma es que te tomará máximo un día en conocerla, ya que es muy fácil de usar. 

 

Pasos para crear tu primer Canva

1-. Observar todos los iconos, plantillas, fuentes y todo lo que necesitarás para crear tu gráfica. De esta forma, podrás ver los accesorios que te ofrece para editar. 

2-. Elige tu plantilla. En este paso, te recomendamos mirar todas las maquetas listas que te ofrecen y elegir el diseño que más se acomoda a tus requerimientos. 

3-. Redacta un título o un texto para tu gráfica. Aquí, puedes elegir la fuente que más te guste, el tamaño y color para tu gráfica. Aquí puedes jugar más, ya que tienes diferentes estilos para tus plantillas. 

4-. El fondo es super importante, ya que será tu diseño para la gráfica. Aquí te recomendamos ver las texturas gratuitas que te ofrece Canva y personalizar según el color que se acerque más a tu paleta de colores.

5-. Si es necesario, añade filtros y transparencia, Canva cuenta con millones de filtros que te permiten editar según tus gustos.

6-. Finalmente puedes descargar tu Canva, compartirla en las Redes sociales y combinarla con tus propios diseños. 

 

En Canva, la práctica hace al maestro, por lo que te recomendamos ponerle atención y creatividad. Atrévete a probar distintas plantillas, jugar con las imágenes y textos, lo más importante es comenzar y probar.

 

¡Mucha suerte!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload