Los 5 mejores libros para emprendedoras

12.03.2019

 

En la vida de una emprendedora, constantemente hay que estar aprendiendo y aumentando nuestros conocimientos, es por eso que la lectura es super importante. Leer nos facilita la comunicación, nos permite desenvolvernos de mejor forma, aprender sobre otros casos y nos ayuda a enfocarnos en nuestro negocio.  Sobre todo cuando estamos desmotivadas o sentimos que se nos acaban las ideas, los libros permiten que historias de éxito, fracaso o experiencias, nos sirvan como inspiración para llevar a cabo nuestro emprendimiento. Además, la lectura nos forma y nos da herramientas para sobrevivir en nuestra primera empresa, lo cual es clave para a futuro crear un perfil, definirnos como profesional y alcanzar nuestras metas.   

 

¿Qué libros son claves para una emprendedora? 

 

1-.  El método Lean Startup / Eric Ries. Un clásico en el emprendimiento. Este libro es perfecto cuando estás recién formando tu empresa. Los modelos Startups o empresas emergentes, es lo que más se esta llevando en el entorno empresarial, es por eso que este libro, te enseñará cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua y los nuevos enfoques que se están adaptando.  

 

2-.  La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss. La guía de toda emprendedora, el autor nos cuenta como debemos orientar nuestra vida para enfocarnos en nuestro negocio de manera productiva. Ferriss nos da consejos de como nos podemos enfocar en los negocios y ganar dinero conectándonos con personas. Definitivamente este libro sirve de referencia para personas que recién piensan en emprender o sienten que les falta motivación para formar su empresa. 

 

3-.  Generación de modelos de negocio/ Alexander Osterwalder & Yves Pigneur. Este libro propone un análisis y herramientas para que puedas desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras y que triunfan en el mercado global. Aquí podrás aprender sobre como llevar un modelo de negocio a la práctica. 

 

4-. Cambia el chip / Clip Heath y Dan Heath.  Uno de los libros que nos permite reflexionar sobre nuestra postura hacia el cambio. Constantemente la tendencia natural es vivir en una zona de confort, donde nos resistimos a la idea de cambiar.  En este libro, podrás entender como trabajar los mecanismos cerebrales para decirle adiós al miedo y ser consciente de afrontar cambios para mejorar nuestro estilo de vida, profesional y personal.  

 

5-. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron. / Fernando Trías de Bes. Por que siempre hay que tener claro los pro y los contra de emprender, este libro nos permite conocer en trasfondo lo que es formar una empresa. La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor debe asumir al elegir este camino. Contrariamente a lo que pueda sugerir el título, el autor no intenta desalentar a nadie, si no que invita a una reflexión, para que cuando emprendas, tengas claro lo que recorrerás.

 

Si de libros se trata, definitivamente podrás encontrar millones que hablen sobre emprendimiento y como enfrentar tu primer negocio, es por eso que es muy importante estar actualizada y aumentar el conocimiento, sobre todo en esta área que continuamente se va ampliando. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile.