hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

La importancia del desarrollo personal y la capacitación continúa

14.03.2019

 

 

Estamos todas de acuerdo en que los tiempos han cambiado. Con la era de los millenials y las nuevas generaciones, es fácil quedarse atrás entre tantos avances en tecnología, área laboral, desarrollo personal, etc. Como ya lo hemos notado, generalmente en los trabajos van contratando personas cada vez más jóvenes, la gente se especializa en diferentes áreas y puedes trabajar fácilmente en algo que no tenga que ver con lo que estudiaste.  

 

El desarrollo personal es super importante y depende de uno mismo comenzar a añadir destrezas y habilidades que nos favorezcan profesionalmente, sobre todo a la hora de buscar trabajo, crear una empresa o trabajar en equipo.

 

Hoy en día lo fundamental es poder perfeccionarte como profesional y mantenerte actualizada, sobre todo si eres emprendedora, es fundamental estar informada y aprender constantemente no solo de tu profesión o negocio, sino de todo lo que esta pasando en el mundo. La sociedad actualmente tiene de sobra profesionales de todos los rubros, por lo que la competencia es enorme, es por eso que la especialización marca la diferencia. Inscríbete a workshops, asiste a seminarios y lee constantemente, estas actividades de seguro te ayudarán a aumentar tu conocimiento y son un plus para tu curriculum. 

 

Crea redes, aunque no es fácil, es muy importante tener una red de contactos para potenciarnos entre nosotras y apoyarnos en distintas áreas en que somos más débiles. Hoy en día, el networking es fundamental en la vida de una emprendedora, ya que te permite ampliar tu red de contactos profesional, que tengan los mismos intereses que tu. De esta manera, nos fortalecemos y logramos tener oportunidades laborales, intercambiar conocimientos, hacer negocios, alianzas, entre muchos otros beneficios. Si pensamos, es por eso que los Cowork son una muy buena alternativa, nos permiten generar contactos, trabajar rodeada de gente que tiene su propio negocio y puede compartir experiencias o conocimientos. 

 

Otro punto importante es perfeccionar el inglés, ya que para toda emprendedora es fundamental manejar conceptos y defenderse en el idioma. En las charlas, cursos y reuniones se manejan conceptos en inglés dentro del área del marketing y emprendimiento, por lo que es fundamental poder hablar y comprenderlo. Hoy puedes encontrar desde videos en Youtube, aplicaciones como Duolingo o cursos online para perfeccionar tu inglés y poder añadirlo como una destreza dentro de tu marca personal. 

 

¿Dónde puedes encontrar cursos gratis? Una de las páginas más útiles para especializarse y aprender nuevas cosas es Coursera, de seguro la han escuchado. En esta página desarrollada por académicos de Stanford puedes encontrar distintos cursos online en inglés o diferentes idiomas de excelente calidad.  Incluso, puedes adquirir certificados a medida que te vas especializando o terminar un curso intensivo. 

 

Aprender no es fácil pero es super importante sobre todo para nosotras, ya que constantemente debemos innovar y actualizar nuestro negocio según los cambios y la nueva tecnología que constantemente va variando. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload