hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 claves para elegir al influencer perfecto para tu marca

17.03.2019

Si eres una seguidora de varias marcas en Instagram, podrás haber notado que muchas cuentas utilizan a un personaje para promocionar sus productos o servicios. Los llamados influencers se han posicionado fuertemente como una buena estrategia de marketing para captar más clientes y dar a conocer tu marca. ¿Cómo sé  quien es influencer? Ser influencer implica tener una "carrera" en el mundo de las comunicaciones, gran presencia y valor en los medios. La persona es conocida en las redes sociales, tiene sobre los 100 mil seguidores y constantemente genera contenido en sus redes.

  

¿Por qué sé está  usando este tipo de campañas? ¿Qué tan rentable es? ¿Realmente funciona? Uno de los puntos más a favor es la creación de contenido para la marca. Estas personas usualmente generan contenidos en sus perfiles, los cuales atraen a cierto público que se siente representado y busca los mismos resultados. Definitivamente es un plus, ya que mejora la efectividad de los mensajes y da conocimiento a la marca. La rentabilidad depende del tamaño del negocio y de las personas que uses para hacer la campaña. Las empresas, ya sean pequeñas o grandes necesitan humanizar su venta, conectar con los usuarios y transmitir por medio de las redes sociales las ventajas de contratar sus servicios o comprar sus productos. 

 

¿Cómo elegir él o la persona perfecta para mi marca? Lo más importante es tener claro el objetivo de campaña, ya que podemos querer incrementar las ventas, posicionar la marca, ganar seguidores, generar tráfico al sitio web o un público para el lanzamiento de un producto. Si quieres probar esta estrategia, aquí tienes las 5 claves para elegir a un influencer para tu marca:

 

1-. Preferir calidad antes que cantidad. No siempre el número de seguidores importa, hay campañas que son mucho más efectivas con un micro influencer que llega a tu público objetivo a que con influencer que es más masivo. Esto suele pasar en todas las redes sociales como Youtube, Instagram o Facebook, debemos elegir de manera detallada a que público queremos llegar, el contenido que queremos promocionar y cual es el perfil de nuestros clientes. 

 

2-. Darnos cuenta siempre de las métricas. Antes de elegir a la persona, Instagram  por ejemplo tiene una sección en el perfil donde te muestra las métricas y analíticas. El engagement es súper importante, ya que la persona puede tener un sin fin de seguidores pero nadie se siente representado con lo que postea, por lo que es fundamental analizar si tiene likes, comentarios, a cuantas personas llega y si tiene feedback con sus seguidores. 

 

3-. Elegir el perfil perfecto. La persona debe ser acorde a tu marca. Si tienes un negocio de moda, elige a una persona que usualmente destaque por eso tanto en el contenido como en las fotos. Es súper importante que esa persona refleje totalmente lo que representa tu marca. Dedícale un tiempo, busca en las plataformas y conoce bien al influencer. Debes percatarte en detalle sus gustos y la personalidad que impone en las redes antes de elegirlo.

 

4-. Compromiso y valor que le aporta a la marca. Muchas veces si bien confiamos en la persona que representará nuestra marca, el contenido suele perderse o desviarse del propósito de la campaña. Es por eso que recomendamos en conjunto trabajar para que las publicaciones se vean naturales y representen lo que queremos proyectar. Un gran consejo es enviarles el tipo de contenido que queremos publicar y que esa persona lo adapte a sus palabras. 

 

5-. Analizar resultados. Finalmente, el seguimiento y la analítica son clave, muchas veces se pierde el valor y la publicidad comienza a ser monótona y sin contenido. Es muy importante tener un mensaje claro y definido, un hashtag que represente el negocio, comentarios positivos y un notorio compromiso entre el influencer y la marca. De esta forma, podrás darte cuenta con las ventas y feedbacks que tu campaña ha sido un éxito. Para esto, la analítica de Instagram te va mostrando cuantas personas vieron la storie o el post, cuantos comentarios, los likes y el engagement generado. Es recomendable anotar estas cifras antes y después de la campaña para ver los resultados obtenidos. 

 

El marketing con influencers es definitivamente lo que sé está usando hoy en día en las promociones de redes sociales, ten claro que no es necesario tener contactos o ser parte del medio para poder tener este tipo de campañas. Te recomendamos buscar gente que sea adecuada para el perfil de tu marca y público al que quieres llegar, crear una estratégica con algún producto o servicio que quieras promocionar y contactarlos por medio de Instagram o correo electrónico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload