hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Influencer o micro influencer?

26.03.2019

 ¿Influencer, micro influencer o celebrities? Uff, la verdad es que depende de tantas cosas. Tanto las marcas, Fundaciones o empresas que están potenciando su marketing están usando la estrategia de influencers para posicionar su marca, ya que ayuda a incrementar el engagement, da a conocer la marca y sus servicios. Si bien es una de las técnicas más efectivas, hoy en día hay que elegir muy bien que Influencer utilizar, ya que fue tan el boom que se perdió el propósito y se produjo cierta desconfianza entre usuarios. Es por eso, que en el post de hoy te aconsejamos que tipo de rostro usar según tu negocio. 

 

Para partir comenzaremos por definir ¿Qué es el Influencer Marketing? Es una técnica que se utiliza para promover el comercio a través de distintos rostros que resaltan por algún motivo en las redes sociales. Esta tendencia hace un tiempo que viene siendo muy efectiva, ya que genera confianza en la audiencia, ayuda al branding de la marca, le da personalidad al negocio y finalmente ayuda a incrementar las ventas.  De esta forma, se posiciona la empresa en un público específico. 

Existen 3 tipos de rostros que pueden utilizarse para distintas campañas, dependiendo del objetivo y el tamaño de la marca.  

 

1-. Influencer: Aquella persona que se siente representada por la marca, encaja con su público, impone credibilidad sobre un tema y tiene presencia en redes sociales. Se utilizan para campañas y promueven el consumismo de la marca en los medios de comunicación. 

2-. Micro influencer: Sus seguidores no son más de 10.000 personas, tienen mucha credibilidad y son el público exacto al que apunta la marca. Constantemente suben videos, conocimientos y tienen muy buen engagement. 

3-. Celebrities: Persona famosa a nivel nacional/mundial, rostro de muchas marcas y campañas. 

 

¿Cómo elegir al indicado para la marca? Es importante tener claro que por ejemplo los celebrities, al ser más conocidos  cobran por publicitar una marca o servicio, por lo que si la persona encaja perfecto con tu marca y tienes presupuesto para pagar por la promoción, podría funcionar perfectamente. No obstante, cuando no puedes pagar y prefieres hacer un "canje" con la marca, te recomendamos elegir entre Influencers y micro Influencers. Si la marca es por ejemplo Falabella, usualmente ocupan rostros grandes e Infuencers que estén sobre los 200 mil seguidores en Instagram, ya que son efectivos y mueven grandes audiencias. No obstantes comercios locales o pymes suelen utilizar micro influencers ya influyen en las redes sociales y tienen un número específico de seguidores que da exacto al público objetivo de la marca. 

 

Para que la campaña por redes sociales sea éxitosa, les recomendamos antes de elegir a la o las personas, fijarse bien en que postee constantemente, tenga harta interacción por foto y sea parte del perfil exacto que buscas como cliente. De esta forma, te aseguras que la campaña valga la pena y sea una buena oportunidad para aumentar las ventas y dar a conocer la empresa. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload