hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Cómo funciona miempresa.cl ?

05.04.2019

 

 


Crear una empresa es el sueño que toda emprendedora imaginó alguna vez. El poder constituir tu propia empresa significa para muchas la meta final de un proyecto que tanto esfuerzo y pasión llevó. Cuando empezamos a trabajar en nuestro negocio nuestro objetivo se basa en complacer al cliente y lograr que nos prefiera ante la competencia. Cuando logramos captar a nuestro público, nuestras metas cambian, nos podemos más ambiciosas, soñamos e imaginamos el futuro. No obstante, es muy importante siempre tener claro los asuntos formales que conlleva tener nuestra empresa para que exista en dentro del Estado. 

 

¿Por qué debo constituir mi empresa? Este paso es muy importante cuando ya estamos vendiendo, ya que nos hace responsable de entregar el servicio a nuestra clientela.  En general, cuando somos emprendedoras, nos asesoran que es preferible que los derechos y responsabilidades siempre caigan a una persona jurídica, pero depende del tipo de empresa que cada uno prefiera constituir.

 

Antes, para poder crear una empresa se debía redactar y legalizar la constitución para luego publicarla en el diario oficial, proceso bastante largo, engorroso y tradicional que se modificó hace unos años con la creación del portal "Empresa en un día" (www.empresaenundia.cl). Gracias a esta plataforma digital, podemos crear la empresa literalmente en un día, reducir costos y sobre todo tiempo. 

 

 

Tras todo el procedimiento, viene la segunda parte que es iniciar las actividades. Es muy importante tener todos los datos de tu empresa por medio de la notaría y habilitar la sociedad en Servicio de Impuestos Internos para tener los temas tributarios al día, y así poder cobrarles a tus próximos clientes. Finalmente cuando el SII te aprueba tu solicitud, lo único que debes hacer es mentalizarte y salir a buscar clientela, ya que tienes listo la emisión de facturas. 

 

Cualquier duda o inquietud no olvides ingresar al SII, ya que encontrarás la información necesaria para iniciar el proceso de factura y los certificados requeridos. ¡Éxito y da el gran paso de crear tu empresa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload