hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 entrenamientos que no necesitas más de 30 minutos

10.04.2019

 

Cuando somos emprendedoras, nuestros horarios son cada vez más acotados. Entre nuestra vida laboral y personal, nos queda poco tiempo para preocuparnos de nosotras. Las largas jornadas y nuestro trabajo multitasking, genera muchas veces pasar horas frente al computador y perder un poco el control de nuestro tiempo, es por eso que hoy les contaremos de entrenamientos que no necesitas más de 30 minutos para practicarlos. 

 

El deporte es fundamental en nuestras vidas, nos ayuda a mantenernos en forma, a liberar el estrés, nos motiva y nos ayuda a tener una calidad de vida mucho más positiva y beneficiosa, pero no podemos dejar de mencionar que hacer ejercicio requiere dedicarle tiempo. Solemos siempre posponer el deporte y no faltan las excusas para entrenar, sobre todo para nosotras las emprendedoras que nuestras horas de trabajo muchas veces no dependen de nosotras. ¿Cuál es la solución? Aprovechar las mañanas y horas de almuerzo para ejercitarnos con 5 tipos de deportes que son de alta intensidad. 

 

Los deportes de alta intensidad o llamados HIT, nos ayudan a quemar grasa y combinar ejercicios para potenciar nuestro cuerpo en entrenamientos de no más de 30 minutos. La ventaja es que no necesitas tanto tiempo, puedes practicarlos desde tu casa, aumentan la resistencia de nuestro cuerpo y nos ayudan a liberar tensiones. 

 

El primer entrenamiento que puedes hacer es Jumping Jack, el cual consiste en continuamente saltar juntando y cerrando las piernas, haciendo lo mismo con los brazos. Este ejercicio acelera el pulso y nos hace sudar, quemando grasa de nuestro cuerpo. Puedes hacer 15 jumping jacks descansar 1 minuto y repetir 3 veces la secuencia. Si los combinas con 15 minutos de trote o bicicleta, es un entrenamiento muy completo. 

 

Si quieres invertir un poco más, el TRX es una excelente opción, ya que solo necesitas comprar las cuerdas y podrás entrenar en el parque, en tu casa o la parte que tu quieras. Este entrenamiento se focaliza en tonificar y activar el metabolismo, te recomendamos siempre sacar ideas de Youtube y crear distintas frecuencias que no duren más de 25 minutos.

 

La tercera opción es mezclar Burpees con abdominales. Ambos son ejercicios breves y de alta intensidad, sobre todo el burpess que es ideal para adelgazar y quemar grasa de nuestro organismo, ya que es un ejercicio que nos obliga a trabajar todo el cuerpo, sobre todo la resistencia. Por otro lado, los abdominales sirven para mejorar la postura y tonificar. 

 

Si decidiste practicar desde la casa y quieres comprar implementos, un saco para boxeo siempre es una buena idea. En 30 minutos puedes crear una rutina mezclando patadas de kickboxing, golpes al saco con tus guantes y abdominales. 

 

Finalmente el quinto entrenamiento es nada más ni nada menos que saltar la cuerda. Definitivamente uno de los mejores entrenamientos en no más de 20 minutos, ya que te hará trabajar casi todos tus músculos, mejorar la coordinación y resistencia. Intenta saltar 5 minutos, con intervalos para llevar el control del cuerpo. Esto lo puedes repetir dos veces y mezclarlo con la plancha, el abdominal que consiste en mantener la misma postura por un tiempo determinado, lo cual es mucho más difícil de lo que uno cree. 

 

Vamos que este tipo de actividad deportiva puede realizarse en poco tiempo y nos ayuda a combatir el estrés, mejorar la concentración y calidad de vida, sobre todo para nosotras que constantemente tenemos que asistir a eventos, reuniones y estar corriendo continuamente. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload