hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 razones de por qué enviar un Email marketing

14.04.2019

 

Hay varias herramientas que te permitirán potenciar tu empresa en el mundo digital, las cuales podrás sacarles mayor provecho dependiendo de la etapa en que se encuentra tu negocio. Si pensabas que conocías todas las estrategias de marketing digital, hoy te enseñaremos la importancia de utilizar Email marketing. 

¿Qué es? Son correos electrónicos con una base de datos de clientes potenciales de tu empresa. Los mailing tiene una estrategia y finalidad cuando se envía, ya que dependiendo de los objetivos definidos por la empresa, puede servir para adquirir clientes, crear una comunidad, promocionar productos, generar una interacción o como medio de comunicación con tu público. 

 

¿Qué tipo de correos podemos enviar? Hay tres tipos de mailing donde podremos enviar información y obtener buenos resultados.

 

A-. Newsletters: Más de algún correo habrás abierto de su marca favorita en donde les llegaba información, noticias o textos que nos servían para conocer más de la marca y actualizarnos.

B-. Correos de marketing: Cuando queremos generar ventas, los correos masivos son super efectivos ya que te permiten comunicar promociones y ofertas constantemente.

C-. Correos transaccionales. Estos correos sirven como recordatorios cuando uno agenda una hora o se interesa por un producto, se suele enviar mails recordando tu próxima compra o reserva.  

 

¿Por qué enviar Email marketing? Existen varias razones de por qué elegir este medio como forma de relacionarte con tu público y al mismo tiempo crear ventas en tu negocio.

 

1-. Es más efectivo que las redes sociales: Si ya tienes una estrategia planeada, comunicar por mailing es más inmediato, efectivo y medible. Cuando usamos las redes sociales, nuestra audiencia suele ser mucho más amplia y masiva, por lo que las promociones a menos que sean pagadas no suelen ser tan efectivas. En cambio, cuando utilizas Email marketing, las promociones les llegan directamente a la persona que tu quieras y hay más porcentaje de visibilidad. 

 

2-. Estás constantemente en una de las plataformas que más usan tus clientes. Así es, el correo es una de las plataformas que más usan las personas día a día, una clara ventaja para el Email marketing, ya que te aseguras que tus clientes recuerden tu empresa y vean tu mensaje. Como sabemos a quien le estamos mandando esta información, es muy importante escoger un vocabulario adecuado y redactar el mensaje acorde al público que lo leerá.

 

3-. Es accesible. Si tienes la base de datos lista, no necesitas invertir dinero en enviar mailing, ya que existen varias plataformas que te permiten este servicio de forma gratuita. Por ejemplo, páginas como Benchmark, SendPulse o MailChimp te ofrecen enviarlo a 2000 personas de manera gratuita, lo que evita gastos y son igual de efectivos que uno pagado. 

 

4-. Tu mismo lo diseñas. Al igual que una gráfica de redes sociales, puedes personalizar tu mailing según lo que quieras proyectar en el correo.  Por lo que si tienen campañas establecidas, el Email marketing puede ser igual que una gráfica de redes sociales, pero con un mensaje mucho más directo a tu audiencia.

 

 5-. Es medible. Esta es una de las grandes ventajas, ya te da la posibilidad de medir todo el proceso. Desde los porcentaje de apertura (Open rate) o si las personas hacen click en tu página (Click rate). Lo importante es ir probando con distintas campañas y analizando las métricas que te indica la plataforma. 

 

Recuerda que los mailing son efectivos, siempre y cuando los sepas usar. Llevar una estrategia es la base del marketing, ya que se necesita de una coordinación previa para lograr resultados positivos. Es por eso que te recomendamos, elegir un diseño llamativo e innovador, que represente a la marca. Además, segmentar tus contactos según las campañas que tengas y personalizar los correos. A todos nos gusta sentirnos especiales, sobre todo con la marca que seguimos, por lo que te sugerimos redactar cada correo con el nombre del destinatario y de vez en cuando regalar un descuento o enviar ofertas personalizadas para generar confianza y relación con tu audiencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload