hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Asana​, la aplicación que mejora la comunicación en tu equipo.

16.04.2019

 

Cuando ya formas tu propio equipo, la comunicación es fundamental para poder coordinar el día a día de tu negocio. Es por eso que hoy les traemos la solución a todos sus problemas, conoce Asana la aplicación habilitada para web y teléfonos que mejora la comunicación y colaboración dentro del equipo, ya que permite coordinar las tareas en cualquier espacio de trabajo, crear proyectos, etiquetar a miembros del equipo, actualizar información, alertar urgencias y así hacer crecer a tu empresa. 

Esta aplicación es el mejor recurso para un equipo que trabaja part time o freelance, ya que es como si estuvieras frente a todos pero virtualmente. Asana ayuda a que puedas visualizar el trabajo, controlar los movimientos y tener conocimiento de cada detalle.  

 

¿Cuál es su función principal? 

La plataforma busca principalmente, facilitar la vida de las personas dentro del equipo, ayudando a planificar y gestionar los proyectos. De esta forma, puedes distribuir fácilmente las tareas dentro del grupo, expandir información, solucionar cualquier inquietud e intervenir el contenido que se está trabajando.  Según datos de la página web, el 80 % de los clientes dice que Asana aumenta la responsabilidad en su equipo y el 74 % de los clientes dice que ayuda a su equipo a cumplir las fechas de entrega.

 

A continuación los tres puntos claves que deben cumplir al pie de la letra si quieren que la App sea útil dentro del equipo.

 

1-. La organización. Poder organizarse semanalmente es súper importante, ya que implica tener una estrategia con objetivos claros dentro de la empresa. Planificarse promueve cumplir con una estructura de trabajo adecuada. Cada persona que forma este grupo debe tener claro las fechas, horarios, metas, prioridades y todo lo que implica formar un equipo. 

 

2-. Estar pendiente de la aplicación. Evidentemente si quieres que la aplicación funcione dentro del equipo, tienen que constantemente utilizarla, designar tareas y roles por este medio. Es súper importante que haya un líder en el equipo que haga el seguimiento y revise las tareas. Los objetivos semanales y las correcciones, son claves para hacer avanzar el trabajo positivamente. 

 

3-. Establecer fechas. Si vamos a trabajar en base a una aplicación, es necesario establecer fechas de inicio, entrega y límites para cada trabajo. Crear una planificación, ayuda a que cada trabajador se pueda organizar para cumplir con las metas. Además, tiene un plus, ya que si ocurre un cambio o imprevisto, el trabajo estará ya en desarrollo para poder modificarlo. 

 

Cuando ya tienes estos puntos claros y cada rol asignado dentro de tu equipo, lo más importante es organizar todos los detalles para realizar el proyecto. Por otro lado, sugerimos siempre fijar una reunión previa para explicar cada recurso que facilita la plataforma. Por ejemplo cuando el proyecto esta listo y aprobado, uno puede marcar la opción "aprobado" para que todo el equipo sepa que el proyecto esta finalizado. Por otro lado, cuando el proyecto esta finalizado es necesario marcar la opción "en revisión" para que el líder del equipo pueda ver que todo este perfecto y lo pueda aprobar. Cuando se está desarrollando el proyecto, deberán marcar la opción "en progreso" para que la persona que corrija sepa que se está gestionando. Finalmente si aún no se comienza el trabajo, debe estar con la opción "no iniciado" para que la persona sepa que está en la cola de producciones. De esta forma, Asana facilita la realización de proyectos en equipo y ayuda al seguimiento del trabajo para obtener los resultados esperados.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload