hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 pasos básicos para potenciar tu marca

22.04.2019

 

¿Tienes una marca pero no sabes como partir? En el post de hoy te enseñaremos lo importante que es preocuparse de tener una marca que te inspire, te abra oportunidades, te de libertad y sea vigente. Es por eso que antes de partir, te invitamos a pensar ¿Por qué tu negocio te motiva?.... 

La emoción de avanzar y crecer debe ser la razón por la cual cada logro es un paso más. 

 

Una de las cosas más difíciles cuando estamos creando una marca es poder buscar el punto diferenciador,  por qué mi marca destaca dentro de las otras, por qué preferirán mi marca en vez de otra. Tu marca es tu identidad, lo que refleja tu personalidad y a lo que día a día le pones un grano de arena para avanzar.

¿Qué es lo que vas a representar? Parte de lo que es real para ti y que quieras transmitir en tu negocio. Cuando queremos contenido valioso, no hay nada más representativo que mostrar nuestra propia historia. Crear una conexión entre la marca y tu público, hará que tus clientes puedan conocer que hay detrás de tu negocio y podrán confiar en ti. 

 

Como esto, hay muchos tips que te ayudarán a hacer de tu empresa algo mucho más real. Conoce cuales son los 5 básicos pasos para potenciar tu marca. 

1-. Tu marca debe tener un fin. Encontrar un propósito te ayudará a esforzarte y buscar grandes oportunidades. Es importante reflexionar que aporte estoy dando con mi negocio. De esta forma, podremos darle valor a nuestra empresa y concentrarnos en el contenido que proyectamos. Establece una meta clara y crea una estrategia que te ayude a potenciar la historia que quieres transmitir.  

 

2-. Los números importan pero tu tranquilidad también. Mejor poco pero de buena calidad, eso siempre es un buen consejo, ya que nos morimos por llenarnos de clientes y ser exitosos en poco tiempo, pero a decir verdad lo que realmente importa es que el tiempo invertido refleje un público fiel y clientes que constantemente estén ahí con tu marca. Llénate de proyectos que hagan soñar, que sean acorde a tu modo de pensar y te inspiren constantemente. 

 

3-.  Encuentra a tu cliente potencial. Cuando sabemos quien será la persona que nos comprará, será mucho más fácil dirigirnos a nuestro público. Siempre es importante tomarse un tiempo para entender quienes son tus clientes y cuales son sus gustos, de esta forma podrás entender como dirigirte a ellos y crear contenido para su propio interés.

Generar confianza y empatía es la clave del marketing, por lo que te aconsejamos siempre comprender quienes están leyéndote y que valores les vas a entregar.

 

 4-. Tu identidad es lo más importante. Tener una línea gráfica, representar un estilo de vida y promover algo, es la base de tu marca. Cuando somos capaces de entender cual es nuestra identidad como marca, podremos definir fácilmente que colores nos representan, cual es nuestro lifestyle,  que promocionaremos en las redes sociales y que vamos a proyectar.  

 

5-. Tu estrategia es lo que te hará crecer. Crea desafíos y campañas que te ayuden a expandirte con tu marca. Planifica una estrategia que muestre ideas innovadoras y llame la atención del público al que quieres llegar. Es muy importante desafiar a la industria y proponer proyectos que te motiven a implementarlos. 

 

Recuerda siempre que los emprendedores se caracterizan por mostrarle al mundo nuevas ideas. ¡Valórate, confía y crece! Transmite que te ayudó a crear tu marca y cual es la historia que hay detrás, la mejor forma de vender es dando a conocer  la esencia y valor de tu negocio.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload