hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Qué es el Brand Styling?

25.04.2019

Si estás interesada en ser parte del mundo del marketing, manejar conceptos es fundamental para desarrollar tu propia estrategia. Es por eso, que lo ideal es poder especializarse, leyendo libros, haciendo workshops o distintos cursos que te brinden un conocimiento más específico del área. 

 

Hoy día aprenderemos el concepto de Brand Styling, qué es, para que se usa y como lo podemos implementar en nuestra marca.  Por definición, podemos encontrar el conjunto de reglas que se establecen en base al proceso de construcción de una marca. Si alguna vez han escuchado "manual de marca", el Brand Styling es todo el proceso que conlleva crearlo, desarrollarlo y gestionarlo.  

 

Es un paso clave cuando estamos desarrollando un nuevo proyecto, ya que es la imagen visible para toda tu clientela, es la forma de generar interacción con el público y demuestra la identidad de tu marca.  

¿Para qué se usa? Cada elemento que forma el brand Styling comunica y de cierta forma convence a tu cliente por qué elegir tu producto o servicio con lo que ofreces. Es la parte creativa de tu marca en que cada elemento como tipografía, color y contenido debe ser alineado para captar la audiencia. 

 

El Brand Styling debe estar a cargo de una persona o equipo, que tenga la misión de asesorar tu marca, de entender por completo la comunicación que quieres transmitir. Además, estar al tanto de todas las tendencias y poder comprender el mercado en que te vas a insertar.  Cuando una marca necesita renovarse completamente, el brand Stylist o equipo que conforma este departamento debe trabajar con ideas creativas, que mantengan la identidad de marca pero que logren visualizar una nueva apuesta mucho más moderna, actualizada y efectiva. 

 

¿Cómo implementar una buena estrategia? Existe una serie pasos que se deben definir antes de implementar una estrategia. Por ejemplo, el uso de colores debe estar bien dirigido. Se debe encontrar la tipografía adecuada, elegir un estilo por el cual te vas a caracterizar y precisar la línea de comunicación que llevará la marca. La persona a cargo de esta estrategia es llamada Brand Stylist, es un experto en el rubro y debe comprender e idear una estrategia para llevar a cabo todos estos cambios dentro de una marca. 

 

Definitivamente es una gran responsabilidad liderar el Brand Styling de un negocio, pero al ser la cara visible de la audiencia, es muy importante tener todo el conocimiento y visión a largo plazo de como las distintas estrategias implementadas van a captar la atención de los clientes potenciales. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload