hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¿Qué son las keywords?

01.05.2019

 

 

Para seguir insertándonos en el mundo del marketing y como forma de ampliar nuestro conocimiento y vocabulario técnico, hoy les traemos la definición y como se aplican las famosas Keywords.  ¿Qué son? Son una lista de palabras claves que se usan dentro del marketing para posicionar de manera estratégica nuestro sitio web. De esta forma, este listado será una ayuda para conocer con que palabras la gente identifica nuestro sitio y con cuales llegan directamente a la página. 

Para aplicarlas, es importante que cada palabra o frase tenga relación con nuestro negocio. 

 

¿Qué te pueden aportar? Es un método que nos aporta conocimiento de búsqueda y métricas de análisis. Nos ayuda a usar de manera correcta palabras claves en nuestro contenido y aparecer dentro de los primeros buscadores, de esta forma nos beneficia la entrada de más clientes a nuestra web. 

 

El contenido es clave para aplicar la técnica de SEO. Si tenemos sitio web, es fundamental un blog para generar conocimiento y comunicación con tus visitas. Las keywords deben ir bien mencionadas en el título y dentro de la descripción en el texto. Así, muestra una pequeña descripción de que se trata lo que van a leer, definen el contenido principal y optimiza de mejor forma los Blogs.  

 

¿Qué tipo de palabras podemos encontrar? Las keywords se separan entre la intención y el volumen de búsqueda. 

La primera se caracteriza por empezar "Cómo instalar la app...", "Descargar música en el computador", "Cuál será la temperatura para mañana", "Cómo calcular el...".  En cambio la que son por volumen de búsqueda se caracterizan por ser amplias, pueden ser dos palabras o más que abarquen algo grande no tiene por que ser específico. Suele ser búsqueda de información a nivel de ciudad o país,  como por ejemplo "Mejores agencias en Santiago", "Asesorías en comunicación o "Zapatillas de moda". 

 

¿En qué consiste el proceso de búsqueda? Teniendo claro nuestro cliente potencial, sus necesidades y el vocabulario que utiliza, debemos :

1-. Análisis de página. Analizar y redactar los temas a tratar según los intereses del público. Es importante aquí tener claro las tendencias y requerimientos de la gente. Además, debemos evaluar como esta nuestra página web frente al público y que debemos mejorar antes de potenciar su contenido en el blog. Mirar la competencia es un buen consejo cuando no sabemos por donde va la cosa. 

 

2-. Elegir las keywords para posicionar en nuestra web. En esta parte es muy importante usar métricas como Google Search Console, Keyword planner o Semrush para ver el ranking de las mejores keywords. De esta forma, podrás saber las palabras claves que más posibilidades tienes de posicionar y el tráfico que tienen. Esto ayuda mucho para destacarse frente a la competencia y no perderse entre los buscadores. 

 

3-. Identificar palabras claves long tail. Aquí podemos jugar más con las palabras y descripciones para incrementar el tráfico. Las palabras long tail ayudan a combinar palabras claves que sean usadas por tu público potencial. Herramientas como Übersuggest o Keyword Shitter son muy buenas para descifrarlas. 

 

Ya ven que utilizando todas estás herramientas y creando buen contenido, puedes posicionar tu página web de manera orgánica y con muy buenos resultados. 

 

Si te interesa el tema y buscas especializarte, no dudes en conocer todos los workshops y mentorías que Fundadoras ofrece. ¡Visita nuestro sitio web para enterarte de todas las actividades del mes de Mayo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload