hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 cosas que hay que saber antes de hacer una campaña en Google Ads.

05.05.2019

 

 

Google Ads hoy en día es el protagonista de las campañas publicitarias cuando queremos hacer marketing. El buen uso y la aplicación de estrategias puede incrementar las ventas positivamente para una marca, ya que es uno de los métodos más efectivos e inmediatos para convertir hacia tu página web. Si bien hay que tener claro que implica una inversión, a la larga si sabes utilizarlo puedes tener muy buenos resultados. 

 

¿Cómo nace Google AdsWords?

 

Unas de las tantas herramientas que posee Google para mejorar el posicionamiento y rendimiento de nuestra empresa es Google AdWords. Es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, te ayuda a posicionar tu página en el buscador, incrementa tus clientes y amplia tu público potencial. 

Actualmente esta estrategia de marketing está muy bien evaluada, ya que Google es el buscador más utilizado en el mundo, por lo que miles de personas ingresan diariamente a la plataforma a buscar algún producto o servicio, así que la probabilidad de que una empresa sea vista dentro de los anuncios de Google es muy alta. 

 

¿Cómo funciona? 

 

Google AdWords se usa en base a palabras claves que van asociadas a tu web, es importante tener claro previo a un estudio y análisis del sitio cuales son las palabras que identifican tu negocio, ya que estás serán las buscadas por los usuarios. 

Definir el público objetivo es uno de los pasos principales antes de crear una campaña (gustos, edad, género y lugar geográfico). Luego, debes redactar una pequeña reseña que identifique tu negocio. El tercer paso es definir precio, aquí te van a detallar el costo por click y presupuesto diario que se gastará en la campaña. Finalmente, elegir el correo y contraseña que irá enlazado a la cuenta de Google Ads. 

 

A continuación, 5 cosas que hay que saber antes de hacer una campaña en Google Ads.

 

1-. Las palabras claves son la base de una buena campaña en Google AdsWords. La calidad de cada palabra es súper importante ya que es lo que finalmente va a definir lo que vas a pagar por cada click. Un gran consejo es que sean palabras fáciles, agrupadas, optimizadas, que identifiquen el negocio y que con el nombre ya uno sepa de que se trata la campaña. A veces incluso uno puede jugar con palabras negativas, ya que son menos costosas y son las que uno no quiere salir en la búsqueda.

 

2-. A veces hay que invertir para tener un buen rendimiento. Define un presupuesto adecuado para la campaña. Si es un mes de venta clave, asegúrate que estés usando bien el presupuesto para lograr tus objetivos. Debes tener claro las métricas y estrategias para identificar tus intereses, por ejemplo el costo por click, las ventas, el contenido de la web para ofrecer una buena conversión hacia tu página, la experiencia de usuario y todos estos detalles que tendrán buena calidad para tus clientes. 

 

3-. Atrae clientes debe ser siempre tu objetivo. Cuando ya tienes tu foco en la campaña, una de las metas será atraer nuevos clientes a tu ecommerce, por lo que crea anuncios en base a los gustos e intereses de tus clientes potenciales. Debe ser atractivos, limpios, con títulos llamativos y claros. Siempre deben ir enlazados a un call to action (llamada de acción) para poder medir y calcular los costos de conversión. 

 

4-. Un buen consejo, no mezcles campañas de Búsqueda con Display. Eso es súper relevante, ya que cuando estamos recién probando esta plataforma, no sabemos que es lo que nos dará mejores resultados. La red de Búsqueda (en el buscador de Google) es diferente a la red Display (anuncios que se muestran en diferentes páginas). Si estás comenzando, una buena opción es elegir la campaña por red de búsqueda ya que son conversiones más directas, en cambio si quieres hacer branding, la red Display te ayudará a que tu web se muestre en las páginas relacionadas a tu negocio y es mucho más flexible.  Recuerda siempre crear diferentes campañas para cada herramienta y estúdialas muy bien antes de crearlas.

 

5-.  ¡Siempre pero siempre mide tus resultados!  Las campañas online ayudan a las conversiones en tu página, pero si no sabes usarlas no obtendrás buenos resultados. Uno de los plus de usar Google AdWords es que te brinda toda la información necesaria de rastreo y resultados de cada campaña. Por lo que es tarea tuya ir teniendo seguimiento de cada conversión, click, suscripción, público que busca tu marca y cada venta que es efectuada por medio de Google Ads.

Las métricas son súper importantes, sobre todo cuando somos primerizos en esta plataforma, así que fíjate siempre en el rendimiento y optimiza aquellas campañas que no están funcionando bien. Juega con las keywords adecuadas y evita las que son más rebuscadas. 

 

 

Aprender sobre Google AdWords puede ser difícil al principio pero a medida que le tomes el ritmo, no será complicado obtener más tráfico y conversiones en tu negocio. Al final todo depende de como optimizar las campañas para obtener resultados esperados. 

 

Si te interesa el tema y buscas especializarte, no dudes en conocer todos los workshops y mentorías que Fundadoras ofrece. ¡Visita nuestro sitio web para enterarte de todas nuestras actividades del mes!   

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload