hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Cómo instalar Analytics en mi sitio web

10.05.2019

 

Cuando decides tener tu propia web, hay varios puntos que hay que tener presente para que la página rinda al 100%. No solo son las imágenes, logos y textos lo más relevante.  Hoy,  cuando la gente ingresa a una página web pide rapidez y eficacia, es por eso que la velocidad de carga y optimización es súper importante. En el post de hoy, podrán conocer que es Google Analytics y como instalar la herramienta en tu propio sitio. 

 

Analytics, proviene de Google, el cual nos brinda esta herramienta de forma gratuita para analizar sitios webs. Es indispensable tenerla instalada y asociada a nuestra página cuando estamos haciendo branding y potenciando nuestra empresa. ¿Qué nos permite hacer Google Adwords? La plataforma nos muestra las métricas de nuestros anuncios en la página web, así podemos apreciar cuantas personas entran, el porcentaje de rebote, cuanta gente ve cada apartado, el público que ingresa, su zona geográfica y otras cifras que nos permite evaluar si la web esta funcionando bien. 

 

Si tenemos una campaña de marketing, Analytics nos permite evaluar el desempeño de nuestra estrategia aplicada al sitio web, lo cual es muy bueno, ya que cuando hacemos una campaña de marketing, lo ideal es siempre que cada promoción vaya dirigido a un call to action en la página.

 

¿Cómo instalamos esta herramienta? 

Es súper sencillo. En primer lugar, debes ir a analytics.google.com e ingresas con tu Gmail. Luego, creas la cuenta con todos los detalles del sitio hasta obtener el ID de seguimiento. Tras leer todos los términos, debes aceptar las condiciones del servicio y luego serás dirigida a la página en la que verás tanto tu ID de seguimiento como el código de tu cuenta. 

 

Dependiendo de la página web que tienes, la configuración será más sencilla o con más pasos. Por ejemplo, a través de Wordpress es más rápido y expedito. Aquí puedes instalarlo manualmente o con un plugin. En la primera opción, dentro del editor de Wordpress, copias el código (script) y lo pegas en la plantilla (en la cabecera de tu página) antes de GA</head>» . Ya instalado, comenzará a funcionar y entregar las métricas correspondientes. 

 

La segunda opción es instalar Analytics a través de un plugin que va conectado a tu buscador. Aquí, ingresas a https://wordpress.org/plugins/google-analytics-for-wordpress/ , descargas el plugin y luego accedes con tu cuenta de Google. Finalmente, tras otorgar los permisos a Google, deberás rellenar todos los datos del sitio web y hacer click en Complete Authentication. Tras eso, serás dirigida a tu página en Wordpress y aceptas los cambios. 

 

Puede parecer mucha información, pero a medida que vayas viendo el paso a paso será mucho más fácil la instalación. Si necesitas ayuda, siempre puedes encontrar videos en Youtube o algún experto en redes sociales que te indique como integrar Analytics a tu web. ¡Mucha suerte! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload