hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Cómo se calcula el engagement de una influencer

13.05.2019

Si estás pensando en promocionar tu marca y quieres elegir un rostro para expandir tus productos o servicios, este post te vendrá como anillo al dedo. Si bien hoy en día, estamos en pleno boom de influencers, hay que tener claro que no siempre esta herramienta funcionará en nuestra marca. La elección de un rostro, se hace cada vez más difícil, ya que no todos publican el contenido que representa a nuestra marca o su audiencia no siempre calza con nuestro público. Es por eso que una de las técnicas que más se utilizan para ver por que rostro decidirse, es calcular su engagement.

 

Los influencers han sido desde el 2017, la herramienta más utilizada por pymes o grandes empresas para llegar a más personas y promocionar una marca. No obstante, lo que mucha gente no sabe es que es necesario hacer un análisis previo antes de elegir al influencer o algún rostro de moda. 

En primer lugar, debo saber cual es mi público objetivo, que personas me siguen, que nivel socioeconómico usa mis servicios y cual es mi rango etario. Luego, analizo que influencers tienen un público similar y cálculo su engagement.

 

Como dato, siempre se debe analizar que el contenido que publique, se asocie al perfil de la marca. Esto es importante, ya que si los servicios de la empresa son del rubro de la moda, no puedo elegir a alguien que se destaque solo por el deporte. La persona debe tener semejanzas y afinidades con la marca para que su contenido sea real y orgánico.

 

¿Que significa engagement? Esta palabra significa en español compromiso, lo que se traduce en el mundo del marketing, al compromiso que tiene la persona con su audiencia. El engagement representa la fidelidad de la gente con el influencer y el nivel de éxito de un post. Esta métrica se usa cada vez más seguido, dado la cantidad de influencers, el uso de bot para aumentar seguidores y otros efectos que usan las personas para masificarse. 

 

¿Cómo se representa el engagement? Estas métricas se visualizan a través de las interacciones dentro de un perfil, que representan el número de likes, comentarios, veces que la foto se ha enviado o guardado. 

 

¿Cómo se calcula? Si queremos calcular el engagement de una campaña, lo mejor es evaluar las interacciones que tuvo el post que menciono a la marca. La fórmula es sumar las interacciones de la foto, dividido en el Reach x 100. (El social Reach son las interacciones de todas las publicaciones en que se ha mencionado la marca).  

 

 Nº de interacciones post / Reach x 100

 

Por otro lado, si queremos calcular el engagement del perfil de un rostro, se buscan las interacciones que tiene la persona por foto. La fórmula es la media de las interacciones en todas las fotos, dividido en número de seguidores x 100. 

 

Media de Nº de interacciones / Nº de seguidores x 100

 

 

Ya saben ya, no todos los influencers son perfectos para tu marca, por lo que aconsejamos seguir al pie de la letra estos tips para que la campaña sea efectiva. El engagement es uno de los criterios que más se recomiendan a la hora de elegir un rostro que se asocie a tu audiencia.

Si prefieres que alguien haga este trabajo por ti, hay varios softwares o empresas que se dedican a calcular y elegir el rostro perfecto la campaña. ¡Éxito!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload