hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Cómo hacer un buen Copywriting

16.05.2019

 

 

 

Cuando redactamos contenido, hay muchas técnicas que nos pueden ayudar a escribir y darle un sentido a lo que queremos comunicar. El cómo llamar el interés de la gente, es una de las principales cosas que tenemos que pensar antes de estructurar nuestro contenido. Es por eso que en el post de hoy, aprenderemos una de las técnicas que más se utilizan para crear un texto llamativo, el Copywritting.

 

¿Qué es? Es parte de una serie de trucos que se utilizan para captar la atención de los lectores, se puede usar en cualquier tema ya que su fin es redactar textos publicitarios, en donde persuadan al lector a optar por lo que queremos transmitir en el artículo. Por ejemplo, si queremos hablar de un servicio, el copywriter creará un texto en que de manera sutil produzca el deseo de la persona de tomar este servicio.

Es una técnica que hace años usan los publicistas para hacer que la persona se decida por comprar un producto o tomar el servicio. Incluso, va ligado mucho a la psicología ya que la persona se las ingenia para redactar un texto donde "manipula" al lector. No es difícil redactar usando esta técnica, lo más importante son las palabras que se utilizan para persuadir y marcar una diferencia en lo que estamos transmitiendo.

 

Una de las cosas más relevantes que un copywriter debe saber, es que tiene que estar constantemente actualizado de los temas que se hablan, la información es clave para poder transmitir confianza y valor en lo que escribimos, ya que finalmente el copywriting es un arte que se basa en escribir de forma estratégica para generar respuesta en la audiencia. 

 

Si queremos implementar esta técnica en nuestra empresa, es clave que vaya ligado a una estrategia de marketing para que la campaña vaya en sintonía y sincronizado por el mismo fin. Cada texto debe ser pensado en un público objetivo, ya que conociendo sus intereses, sabremos como persuadirlo y llevarlo a la acción de manera más eficiente. 

 

¿Cómo redacto un buen copywriting? 

 

1-. Entender el producto. Aquí es importante definir la línea de lo que queremos vender para transmitirlo de la mejor forma en el texto. Saber las características del producto, ayudará a poder describir todo de forma estratégica, convenciendo al lector que deberá comprarlo. 

 

2-. Conocer a nuestros clientes. Como lo hemos repetido constantemente, conocer a los clientes nos ayudará a entender como escribir trasmitiendo las cualidades del producto. Si conocemos a nuestro comprador ideal, sus intereses y gustos, podremos aplicar ciertas técnicas al redactar para convencerlo. 

 

3-. Saber que las primeras líneas son fundamentales para que la persona no pierda el interés. Los primeros 60 caracteres son claves para que la persona enganche con el texto y termine de leerlo. Aquí es muy importante utilizar palabras claves que la gente use día a día y tenga conocimiento para que continúe leyendo. Describir al producto o servicio es muy importante para que la persona grave la marca y pueda buscarlo fácilmente después. 

 

El copywriting, solo requiere constancia y ser muy detallista para así lograr el objetivo de persuadir. Revisa muchas veces el texto y de a poco vas a ir incorporando las técnicas claves para ser un excelente copywriter. ¡Mucha suerte!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload