hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 formas de simplificar tu vida y ahorrar dinero

22.05.2019

 

Cuando comenzamos un negocio, nuestra primera intención siempre será ganar dinero. Darnos un gustito, ahorrar, formar un equipo, tener sueldos "decentes", por lo que el tema dinero estará constantemente estará en nuestra mente. Sin embargo, otra de las preocupaciones que debemos tener, es saber llevar el estrés y que el colapso mental no sea mayor a que nuestra calidad de vida. Es por eso que en el post de hoy, les enseñaremos 5 formas de simplificar tu vida y ahorrar dinero.

 

Todo esta en lograr el equilibro, nuestro estilo de vida va a depender del estrés que tengamos internamente y como lo sabemos llevar. El tema dinero no es fácil, menos cuando estamos recién formando nuestra propia empresa. Los malos hábitos, falta de ahorro, no tener sueldo y estar justos mes a mes podrá pasarnos la cuenta varias veces. Sumado esto, a nuestra vida personal, juntas, hijos y otros compromisos, definitivamente se verá un poco nublado nuestro camino. 

 

Lo más importante, siempre será llevar un estilo de vida balanceado, aprender a tener nuestros espacios personales, familiares, de trabajo, darnos nuestros gustos y sentirnos bien con nosotras mismas. Es por eso que en un principio, el mejor consejo será eliminar todo aquello que sea un obstáculo en tu vida. Si logramos simplificar nuestra vida, varias preocupaciones como el dinero, estarán más resueltos.

 

1) Saber cuando no necesitamos más. Estamos insertos en un mercado que constantemente nos hace querer más, que nos dice que tengamos más, es por eso que es muy importante tener nuestros límites, lo cual nos ayudará a ahorrar. Definamos que es lo que realmente queremos, hasta donde queremos llegar, decidir que es innecesario y que es fundamental en tu vida. Parte de querer un equilibro, es saber simplificar nuestros gastos, lo que realmente importa y eliminar lo que esta demás. Los límites, son claves en nuestra jornada, sobre todo cuando estamos partiendo un negocio.  

 

2) Limpia y dedícate parte de tu día. Limpiar nuestros espacios, nos ayudará a ordenarnos y evitar acumular cosas que realmente no necesitamos. Los momentos de limpieza nos permiten sacar de nuestra vida elementos que nos impiden continuar. Además, es un excelente ejercicio para desconectarnos y solo enfocarnos en soltar aquello que apegamos y que por alguna razón no queremos dejar ir. Los tiempos personales son fundamentales cuando estamos a full en el trabajo, dedicar una hora del día a nuestra habitación, pieza o espacio ayudará a recuperar parte de tu tiempo y luego enfocarte nuevamente y con más energía en tu negocio. 

 

3) Simplifica tu estilo de vida. Darse un gustito esta más que bien, sobre todo cuando vemos frutos en nuestro trabajo que tanto esfuerzo nos costó. No obstante, se sabe que entre más dinero obtenemos, más gastos generamos, es por eso que mantener nuestra mente firme y aterrizada, nos permitirá mantener nuestro estilo de vida más austero. Evita gastar en cosas que sabemos que duran poco, invierte en aquellas cosas que sabes que son un aporte en tu vida y que te servirán por varios años más. Trata de no reemplazar productos, sino reutilizarlos, desperdiciamos dinero continuamente en adquirir productos que no necesitamos.

 

4) Ordena tus finanzas. Cuando vemos los primeros ingresos en nuestra empresa, muchas veces o las gastamos o realmente se van rápido en pagar deudas. Es por eso que es muy importante siempre tener todo en orden, bajo control y evitar endeudarnos. Si recibimos los primeros ingresos de clientes y trabajamos en equipo, paga los sueldos, parte de tener nuestra propia empresa es saber que los primeros sueldos, son los de nuestro equipo. De esta forma, te aseguras un buen ambiente y productividad de tus empleados. Tener cuentas claras no es fácil, pero es una de las reglas cuando decidimos formar nuestra propia empresa. Ahorrar dinero cuesta cuando estamos empezando, pero siempre se puede. Disminuye el mal uso del agua, apaga la luz cuando todavía es de día, ahorra dinero en automatizar facturas y paga al día todas tus cuentas, las multas son un desperdicio de dinero que tenemos que tratar de evitar. 

 

 

5) Finalmente, evita las mini compras y celebra tus pequeños logros. Dile no a las compras que impliquen un desembolso innecesario de dinero, solemos hacer este tipo de compras sin siquiera darnos cuenta. Desde un chicle a una revista, las mini compras nos promueven el gasto de dinero de bajo impacto económico, por lo que constantemente nos acostumbramos a gastar por gastar y no pensar que TODO gasto suma. Ahorra, ten al día tus finanzas, planifica y celebra cada vez que llegues a fin de mes de manera clara y sin deudas. Aprendamos a reconocer cuando lo estamos haciendo bien, sin tantas exigencias. A medida que hagamos de esto un habito, de seguro tendremos una vida más simple y equilibrada. 

 

 

Si ya sientes que tu empresa esta encaminada y necesitas ordenar tus ingresos, Fundadoras te puede ayudar. Llena este formulario y una de nuestras asistentes comerciales te contactará para guiarte. Click aquí

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload