hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 errores que cometemos en Instagram

24.05.2019

 

Con la Era digital y las influencias de Instagram, hay una serie de detalles que no podemos dejar pasar. Hoy en día, Instagram dejo de ser solo una red social, ya que ha sido invadida por grandes empresas que buscan crecer a través de esta plataforma. Si ya llevas tiempo usando la app, te habrás dado cuenta que cosas funcionan y cuales hay que mejor evitar. Administrar una cuenta no es fácil, menos cuando es un negocio, ya que hay que estar constantemente atentos a los movimientos y a las interacciones que se va generando con el contenido que publicamos. Los resultados si importan, sobre todo cuando hablamos de campaña, es por eso que en el post de hoy, veremos 5 errores que cometemos en Instagram.

 

Error 1) El servicio de community manager es esencial. Si queremos aumentar el engagement de nuestras publicaciones, no pueden haber preguntas al aire. Puedes ser tu o alguien que desarrolle este servicio, pero siempre debe haber alguien contestado dudas sobre productos o servicios que ofrecemos. Instagram premia las cuentas que responden rápido y generan movimiento en sus post, por lo que siempre trata de responder los mensajes en menos de una hora para generar mayor alcance.

 

Error 2) Si tenemos página web, plataforma para reservas o algún formulario de contacto, siempre debe ir el link en la biografía de nuestro Instagram. Las páginas web constantemente deben recibir visitas y posicionarse aunque sea de manera orgánica, por lo que trata de darle visibilidad a través de tus redes sociales. Una excelente alternativa si quieres generar tráfico sin pagar, es a través de un blog. El SEO genera posicionamiento en Google de forma orgánica, brindando conocimiento a la comunidad de forma gratuita.

 

Error 3) Pensar que lo más importante son los seguidores y no la interacción. Este punto es clave, los seguidores no son lo más importante de nuestro perfil. Si tenemos 50 mil seguidores pero 20 likes por por publicación, de que nos sirve? La verdad es que los seguidores importan,  pero Instagram siempre premiará el nivel de engagement e interacción de los seguidores con cada publicación. Por lo que piensa en como aumentar los comentarios, likes e interacciones, antes de ganar 5 seguidores diarios. Enfócate en crear contenido influyente, que sea un aporte y que la gente constantemente comente.  

 

Error 4) Otro punto importante es el mal uso de Hashtag. Instagram es tan masivo, que ya tiene una serie de hashtag prohibidos y otros que no generan ningún resultado. Por lo te aconsejamos revisar los hashtag que utilizarás en tus publicaciones y cuales son los que ayudan a aumentar la interacción. Además, usarlos en cada una de nuestros post, cosa tengas unos hashtags que te representen. 

 

Error 5) Finalmente el último error y uno de los que más cometen es no tener la estrategia de contenidos. Cada cuenta debe tener un plan de acción, con publicaciones semanales, diferentes temáticas y contenidos. Ya Instagram no se usa para postear por postear, ahora esta herramienta al ser una de las fuentes de nuestro trabajo, es muy importante que sea tomada enserio y haya constancia a la hora de generar contenido. Ten una planificación semanal y mensual, para que tu cuenta agarre fuerza y tenga interacción diariamente. 

 

Si sentiste que estabas cometiendo parte de estos errores, no te preocupes, es la única forma de aprender a ocupar esta herramienta,  tan importante hoy en día en el mercado. Para las personas que quieren seguir aprendiendo de estos temas, pueden llenar este formulario y una de nuestras ejecutivas comerciales las guiará para ver en que etapa de su negocio se encuentran y como pueden seguir avanzando. ¡Mucha suerte!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload