hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 pasos para ser una experta en Hubspot

26.05.2019

 

 

Cuando estamos planificando el mes de nuestra empresa, una de las claves es la estrategia que implementaremos con nuestros clientes. Es muy importante tener claro quien es nuestra audiencia, conocerlos con profundidad y lograr alcanzar el grado de satisfacción a través de los productos y servicios que ofrecemos, de esta forma generamos ventajas competitivas, posicionamiento y buenos resultados.   

 

Hoy en día la productividad en un equipo, es fundamental para ahorrar tiempo, costos y sacarle el mayor provecho a nuestro trabajo. Es por eso que HubSpot es una excelente opción, este desarrollador y comercializador de productos, nos ofrece una serie de herramientas de Marketing, que nos permiten ser más productivos, aumentar el tráfico y convertir oportunidades en ventas. Por ejemplo, gestión de clientes, ordenar ingresos, envío de mailing, generar bases de datos y muchas otras alternativas. Además, es diseñado con una alta tecnología, la cual es fácil de usar y muy eficaz. Cabe destacar que la misma plataforma, ofrece una serie de certificaciones para hacernos expertas en Marketing, qué mejor? 

 

¿Cómo partir usando HubSpot para dominarlo y ser un experta? Hay una serie de pasos que son importantes para conocer la plataforma. La base de todo empieza con CRM, que es gratuito y permite la creación de usuarios ilimitados, además puedes registrar hasta un millón de contactos y empresas.  Como incluir tu empresa en HubSpot y potenciar tus ventas, sigue estos pasos: 

 

Paso 1) Sincroniza tu Gmail de empresa con tu cuenta de HubSpot y registra a todas las empresas con las que tienes contacto. En este paso solo debes registrarte de forma gratuita , ir al menú "empresas" y hacer clic en "Agregar empresa". Luego, HubSpot automáticamente buscará en una base de datos con más de 20 millones de empresas  y completará tu registro con: Área de actuación de la empresa, número de teléfono, dirección, número de funcionarios, ingresos anuales y página de LinkedIn. 

 

Paso 2) Rastrea los correos que envías a tus clientes. Agrega la extensión de Google y rastrea los correos. Es importante que hagas un seguimiento para ver si las personas leen tu correo, responden o simplemente lo dejan en su bandeja de entrada. Toda esa información, quedará grabada en el historial de empresa, cosa que puedas rastrearlo y crear un contacto con el correo de ese cliente. Es muy importante llevar un registro de cada contacto y venta.

 

Paso 3) Si haces click en la pestaña de negocios, podrás ver toda la parte de ventas. Los Pipelines de cada negocio, sirven para predecir ingresos e identificar donde la gente esta fallando para finalizar una venta. Cuando estamos vendiendo, el proceso en si para lograr la compra es bastante largo, es por eso que HubSpot ayuda a que el equipo pueda ver la oportunidad de venta y como aprovecharla para cerrar la transacción. Si en la pestaña de negocios, vas a "Pipelines y etapas del negocio", puedes editar las etapas del negocio y agregar otras. De esta forma, HubSpot te da la opción de categorizar y monitorear los procesos en que tu equipo trabaja. Incluso, puedes crear más oportunidades, ya que conectas a las personas a través de esta plataforma. 

 

Paso 4) Teniendo claro nuestros procesos de ventas y dividas nuestras tareas para lograr la transacción, un negocio no es nada sin una estrategia de Marketing. HubSpot nos otorga todos los pasos para una creación de estrategia Inbound. De esta forma, podrás crear contenido, optimizar el SEO, programar en redes sociales y enviar mailing a las bases de datos guardadas.  La plataforma te da para elegir 5 tipos de planes, que van desde uno gratuito para principiantes a uno Enterprise que son para grandes empresas a nivel internacional. 

Cuando eliges tu plan, podrás tener acceso a tu Dashboard, donde verás todas las acciones de marketing que puedes realizar. También, te muestra todos tus contactos para que puedas ir creando listas, tus bases de datos, listas por categoría y planillas. Por otra parte, puedes gestionar el contenido que es fundamental para tu empresa. Desde diseño, estrategias, email marketing, call to action y mucho más. Definitivamente HubSpot es el CRM que la lleva en Marketing de empresa.

 

Paso 5) Finalmente, la estrategia en redes sociales. HubSpot nos permite medir todo el rendimiento de las acciones que hagamos mediante la plataforma, desde engagement a tasas de apertura, así, nos da toda la información para analizar resultados. Además permite conectar tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ en un solo lugar y programar los posteos, analizar las métricas y obtener reportes. 

 

Como puedes ver, hay miles de herramientas que te brinda esta plataforma para ser una experta en marketing en ventas. Si te parece muy complicado, no te preocupes, HubSpot tiene muchos videos y páginas informativas para que puedas seguir al pie de la letra. Además, si quieres seguir aprendiendo estás técnicas y especializaciones en marketing, llena este formulario y una de nuestras ejecutivas comerciales te guiará para ver en que etapa de su negocio te encuentras y como puedes seguir avanzando en tu empresa.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload