hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Las mejores cuentas bancarias para emprendimientos

07.06.2019

 

 

Si ya tienes formado tu negocio y estás en la etapa de organizar los ingresos, seguramente sabrás que es con tanto gasto, la mejor alternativa es ahorrar de forma permanente. En nuestro país, hay varios Bancos que proponen cuentas bancarias con diferentes beneficios y costos, según la etapa que se encuentra tu negocio. Una de las grandes ventajas de este formato, es que te permite tener todos tus ingresos ordenados, realizar transferencias y todos los trámites que implica un emprendimiento con el nombre de tu negocio, lo cual es mucho más formal y autónomo. Las que estamos en el mundo del emprendimiento sabemos que para lograr el éxito, es necesario seguir un plan de acción que nos permita organizar nuestros recursos para que podamos siempre seguir avanzando y tener una empresa estable. 

 

Actualmente en el mercado, te ofrecerán todos los bancos un tipo de cuenta para emprendedores o microemprendedores, es por eso que les aconsejamos siempre fijarse en las características de la cuenta, las comisiones y condiciones que implica abrirla. En el post de hoy, podrás identificar que cuenta te conviene abrir para impulsar tu negocio, según la etapa en que se encuentra tu emprendimiento.  

 

¿Cuales son las mejores opciones?

1)  Cuenta Emprendedor de Banco Estado: Si estás iniciando tu negocio y necesitas una cuenta que no te cobre muchos intereses, la cuenta emprendedor es la mejor alternativa. Una de sus funciones principales es administrar el dinero de tu empresa, hacer compras sin problemas y realizar movimientos de manera segura. Si tu negocio tiene menos de 12 meses, te darán una Cuenta Vista dirigida a Personas Jurídicas con y sin fines de Lucro, sin restricción de antigüedad. Hay que tener claro, que no posee Talonario de Cheques ni Línea de Crédito, pero la ventaja es que no pagas costos de apertura y su mantención es gratuita si no realizas más de 4 giros al mes. 

 

2) Cuenta BCI NACE: BCI, es uno de los bancos que más se ha dedicado a crear planes con beneficios para los emprendedores. Como muchas sabrán, tienen el Centro NACE en Escuela Militar, donde podrás encontrar un lugar para trabajar, diferentes ejecutivos que te pueden guiar en la parte financiera y salas de reuniones. La cuenta BCI, apoya a los emprendedores que están partiendo su negocio con una antigüedad menor a 1 año y con un potencial de ventas superior a las 2400 UF anuales. Además, tiene grandes beneficios con 2 cuentas corrientes, 2 líneas de sobregiro, tarjeta de débito y tarjeta de crédito empresario, que a su vez tiene 12 meses de gracia para nuevos clientes del Plan NACE.

 

3) Plan Empresario de Banco de Chile: Banco de Chile tiene dos planes enfocados para nuestro negocio. Esta cuenta es ideal, cuando ya tienes formado tu modelo de negocio y tienes ingresos mensuales. Es una cuenta que fue creada para hacer crecer tu negocio y ofrece por ejemplo el Plan Empresario, que es diseñado para el Socio de la Empresa, aquí puedes tener hasta 2 Cuentas Corrientes, 2 Líneas de Crédito, 2 Tarjetas de Debito y varios descuentos.  Por otro lado, también tenemos el Plan Pyme, donde puedes contratar tus productos y servicios pagando comisión mensual. Además, puedes acceder a tarifas cumpliendo uso en Tarjeta de Crédito por UF 10 mensuales o más, 3 PAC o PAT operando durante el mes y teniendo la información financiera actualizada. 

 

4) Finalmente el Plan Pyme Advance de Banco Santander: Dedicado a emprendedoras, te ayudará a obtener las herramientas básicas para desarrollar tu negocio e iniciar tu Sociedad por Acciones Simplificada. Aquí, puedes encontrar grandes beneficios para tu Pyme. Incluye 1 cuenta corriente, 1 tarjeta de débito y te bonifican el 100% del costo de mantenimiento de tu cuenta con paquete por 6 meses. 

 

Definitivamente hay alternativas para organizar nuestro negocio, lo importante es ver todas las alternativas y beneficios que ofrecen los bancos para tomar la mejor decisión y no pagar intereses de más. Si necesitas asesorías o ayuda, Fundadoras ofrece programas y mentorías en finanzas para conocer todos los detalles y obtener herramientas para llevar tu negocio al siguiente nivel. Ingresa a este formulario y deja tus datos, una de nuestras agentes comerciales te contactará para ayudarte. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload