hola@fundadoras.org | Holanda 1129 Providencia  Chile

 +56 9 4816 1361 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

4 tips para marcar la diferencia en tu negocio

11.06.2019

 

¿Te pasa constantemente que te pones a buscar en Instagram el servicio que ofreces y te aparecen 5 cuentas iguales? Con tanta oferta en el mercado, pareciera imposible tener un negocio 100% original. Las propuestas son similares, el diseño no se diferencia lo suficiente y tu sola te cuestionas que es lo que destaca en tu emprendimiento. Es por eso que en el post de hoy, les daremos 4 tips para marcar la diferencia en tu negocio y convencerse de que tu emprendimiento no tiene competencia.

 

Cuando llegamos al punto en que comenzamos a cuestionarnos la originalidad de nuestro negocio y analizamos la competencia, solemos crearnos una especie de angustia por no saber como crear algo único en el mercado y finalmente caemos en el cuestionamiento de nuestras propias ideas. Lo importante es siempre creer en nosotras, en la base que nos hizo formar este negocio y buscar todas las herramientas para implementarlo. Dejar la duda existencial de lado y enfocarse en destacar todas aquellas cosas que hacen enriquecedor nuestro emprendimiento.

 

Tips 1) Especializarnos en nuestro rubro. Educarnos, complementar conocimientos, adquirir habilidades y ser experta en nuestro negocio, siempre ayudará a destacar en el mercado. Pueden que hayan más de 5 empresas que se dediquen a la organización de eventos, pero hay pocas que son con gente experta, que se ha especializado en el tema y te atribuye los mejores servicios. La confianza que genera hablar con una persona experta, marca la diferencia en el nicho, por lo que comienza a buscar libros, cursos online, videos y todo tipo de conocimiento que te genere otro enfoque en tu área. Teniendo claro donde desarollamos nuestro negocio, puedes tomar decisiones que te aporten sabiduría y experiencia para ser la mejor en tu rubro. 

 

Tips 2) Reflexionar sobre lo que estamos haciendo es básico. Tener conciencia de nuestros avances, errores y acciones, te ayudará a manejar de mejor forma todo tipo de decisión que puede que afecte de forma positiva o negativa en tu negocio. Ponerle un poco de ti a tu emprendimiento, tendrá el elemento más diferenciador en tu nicho. Todos somos personas diferentes, con ideas desarrolladas por nuestras creencias y pensamientos, por lo que si logramos que esas ideas florezcan, ya vamos a crear un producto con un enfoque personal. De esta forma, cuando la comunicación transmite la esencia de la persona, genera una confianza y atracción mucho más enriquecedora. ¡La introspección es clave!

 

Tips 3) Sobresalir con lo aprendido. La humildad es la base de todo tipo de emprendimiento. Delegar cuando no tenemos el conocimiento suficiente o simplemente aceptar que quizás no todo saldrá como pensábamos, nos hará vivir de una forma mucho más tranquila y plena. Aprender de nuestros errores y de las experiencias vividas, siempre será un sello en tu negocio, por lo que nunca dejes de aprender de ti,  ni de tu alrededor. Leer día a día nos aporta millones de conocimientos, dedicarle tiempo a analizar y a aprender, es una de las mejores inversiones. Siempre busca capacitarte y adquirir nuevas destrezas que se verán reflejadas en tu negocio. 

 

Tips 4) Siempre ir por una misma línea. Definir nuestra línea de trabajo, nos ayudará a no desviarnos en tratar de abarcar otras áreas. Que toda acción se vea reflejada en la línea que le designamos al negocio. La estructuración es muy importante para darle un sentido y enfoque a nuestro emprendimiento, por lo que siempre trata de abordar un punto que ayude a sobresalir tu negocio. Ponerle foco e inversión a tus diferenciales, facilitará que la gente pueda reconocerlo y recomendarlo fácilmente. 

 

¡Mejorar día a día es el lema de nuestro negocio! Si necesitas ayuda o te gustaría mejorar ciertas cosas de tu emprendimiento, ingresa a este formulario y deja tus datos, una de nuestras agentes comerciales te contactará para guiarte y juntas seguir avanzando. ¡Mucha suerte!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload