hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Lo básico para pasar de un emprendimiento a empresa.

19.06.2019

 

Nos va a pasar varias veces sentirnos insegura, ya que no sabemos como hacer para que nuestro negocio siga creciendo, nos vamos a sentir estancadas, desmotivadas, sin embargo hay que entender que transformar una pyme en empresa es un largo camino que hay que recorrer. Desarrollar un negocio implica mucha dedicación y experiencia, por lo que atentas a estos consejos para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

 

En primer lugar, ten claro que todo depende de ti, de tus ganas y motivación para seguir creciendo pese a las dificultades  que se pueden interponer en tu camino. Si la necesidad en el mercado está, lo único que debes hacer es enfrentarte de la mejor forma al mercado, a través de estrategias, clientes, proveedores y así, ir formando de a poco una empresa.  

 

La parte interna es la base de la estructuración que le estás dando a tu negocio, por lo que parte pensando como visualizas tu empresa en sus diferentes etapas y procesos. Saber tus límites y hasta donde quieres llegar. Entender el contexto en que se desarrolla tu negocio, cuales son tus clientes y que factores pueden influir en el avance. En esta etapa, es importante definir estrategias, crear un análisis FODA y ver debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas en tu emprendimiento.  

 

Proyecta tu capacidad financiera. Uno de los errores que más cometen las empresas, es no saber llevar las finanzas, por lo que terminan quebrando por flujo. Tener claro que tan rentable están siendo nuestro ingresos nos ayudará a evitar endeudarnos. Saber manejar herramientas de gestión es fundamental para controlar y tener un registro al día de nuestra información financiera. 

 

Delega, forma un equipo de trabajo que te permita dividir tareas para que te enfoques en crecer tu negocio y ampliar tu clientela. Si quieres seguir creciendo, no puedes hacer todo, por lo que selecciona gente que te ayude a potenciar tu negocio y mejorar las capacidades del equipo. Cuando te sientas preparada para tomar estás decisiones y derivar tareas, podrás ser más productiva con tu tiempo en la empresa. Eso si, recuerda siempre tomar atención y mejorar la comunicación, es el factor más relevante para que el trabajo en equipo funcione.  

 

No puede faltar el plan de negocios en la estructura de tu empresa. Planificar y definir un plan de negocios, es una herramienta que servirá para seguir desarrollando tu emprendimiento en base a la estrategia creada. Definitivamente es una ayuda para llevar adelante ciertos problemas que nos van surgiendo, por lo que tener todo registrado y definido, te facilitará tomar decisiones en un futuro. 

 

Finalmente, registra tu marca para evitar problemas y ten siempre presente la posibilidad de acudir a un asesor cuando veas situaciones medias engorrosas. Es muy importante conocer todos los procesos formales que implica formar la empresa, sobre todo los costos mensuales que hay que pagar. 

 

No olvides que Fundadoras es una excelente escuela de negocios, que te ayudará a formar tu empresa y crecer. Regístrate en este formulario para  que una de nuestras agentes comerciales te contacté y pueda guiarte. ¡Mucha suerte! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload