hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Haz un análisis sobre tu emprendimiento

25.06.2019

 

Como emprendedoras tendemos a caer en la "trampa" de hacer todas las funciones de nuestro negocio y actuar constantemente con nuestro "piloto automático", sin darnos cuenta de lo que realmente realizamos. Ser emprendedoras en un principio es llevar todas las riendas de tu negocio y trabajar constantemente para que funcione. Sin embargo, a la larga mas de una vez nos sentiremos cansadas y estresadas por falta de organización y caos. Los pocos resultados al comienzo son muy común y costará mucho levantar nuestro negocio sin tanto tiempo disponible para concentrarnos. A más de una le habrá pasado que se desahogó con alguien y le contestaron "deja de hacer todo". Lamentablemente, realizar todas las funciones y no enfocarse en una cosa tarde o temprano pasará la cuenta. Es por eso que en el post de hoy, les traemos algunos tips para hacer un análisis de nuestro negocio, sobre todo a vísperas de comenzar el segundo semestre. 

 

Disminuir la carga para vender más. En un principio para crecer no es necesario tener más clientes, lo principal es buscar como consolidarse con lo básico, simplificando tareas y enfocándonos solo en el negocio, como por ejemplo: destacar con contenido único. Las estrategias son súper importantes para no hacer de todo, menos avanzar. 

 

Si entendemos de negocio y marketing, podremos saber por experiencia que casi el 100% de nuestras ventas dependen de una rama de nuestros servicios, por lo que enfoquémonos en lo que realmente demanda y diferencia nuestro negocio. Analizar que es lo que levanta nuestros ingresos y lo que la gente más demanda, nos ayudará a entender mucho mejor como funciona nuestro emprendimiento. Evitemos complicarnos con productos que no funcionan y pongamos toda nuestra cabeza en potenciar aquellos que se venden y destacan por si solos. 

 

Si tu emprendimiento depende de otras personas o de productos muy específicos para producir o vender, replantéate la idea. Una de las cosas que debes tener claro es que si estás empezando un proyecto sola, debes simplificar lo mayor posible, por lo que si estás poniendo demasiado esfuerzo en algo que no tiene resultados o es necesario dedicarle el triple de nuestro tiempo para potenciarlo, busca otra alternativa. Elige una área de tu negocio que te traiga ganancias y buenos resultados sin tanto costo de por medio.  Busquemos alternativas para que el valor de tu hora de trabajo valga la pena por el tiempo invertido. Por ejemplo, elegir un precio que sea equivalente al trabajo que llevó la producción. Elaborar una estrategia en que parte de nuestro trabajo pueda ser producido por un software o enfocarnos en clientes que realmente sean rentables. 

 

Finalmente otro de las cosas que tenemos que replantearnos es como vemos nuestro negocio a futuro. A donde queremos llegar, cuales son nuestras metas, que buscamos, entre otras cosas. Es muy importante cuestionarse el futuro de nuestro negocio, para aterrizar el presente. Decidir donde nos enfocaremos hoy para que en unos meses o años, logremos X objetivo. Destina tiempo a construir un negocio que sientes que funcionará a futuro. 

 

La decisión siempre será tuya y tendrá que ver en tu análisis de hoy de como estás manejando tu negocio. Recuerda que siempre es importante hacerse estás preguntas y tomar decisiones que sean rentables. Enfoca tu energía de hoy, dependiendo de tu visión hacia el futuro. 

 

Si estás interesada en conocer Fundadoras, ingresa a este link para que te contemos todos los detalles y beneficios de nuestra comunidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload