hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

Pasos para planificar tu segundo semestre

02.07.2019

Y llegó Julio, mes en que estamos cerrando el primer semestre, los niños salen de vacaciones de Invierno y nos toca evaluar todo el desempeño y trabajo realizado. Mes en que podemos aprovechar de descansar, recargar energías y plantearse las metas y objetivos que tenemos para este segundo semestre del año, que como todas sabemos pasa volando!

 

Definitivamente Julio es un buen momento para reflexionar, auto-evaluarnos, aceptar errores y revisar todo lo que pasó con nuestro negocio desde Marzo. Ver estrategias que fallaron, cuales obtuvieron buenos resultados y comenzar a hacer un análisis y que te ayudará a proyectar tu segundo semestre. 

 

¿Cómo nos enfocaremos el segundo semestre? Aquí les dejamos algunos tips para hacer un análisis y planificar.

 

1) Evaluar todo lo que pasó de Marzo a Julio. Entender que cosas funcionaron, cuales no y que implico que funcionaran. Quizás le dedicamos tanto tiempo a algo para que funcionará que dejamos de lado otras cosas, lo cual no siempre está bien. ¿Cuánto vendiste? ¿Cuánto creciste? ¿Qué implico ese crecimiento? ¿Cuántas visitas a tu web tuviste mes a mes? ¿Cuánto invertiste en marketing mes a mes? Todas estas preguntas te pueden ayudar a revisar, reflexionar y obtener conclusiones de todo tu desempeño el primer semestre. Lo bueno de este tipo de análisis es que obtendrás aprendizajes que son súper importantes para avanzar. 

 

Luego de tu revisión, puedes hacer un espacio para definir tus objetivos. De esta forma, irás avanzando y definiendo estos objetivos, haciéndolos cada vez más precisos. "Este segundo semestre quiero vender el doble que el primero", esto no es un objetivo, ya que lo importante es definir que harás para vender el doble, como vas a aumentar tus ventas y proyectar tu negocio. Es muy importante evaluar que objetivos son medibles, alcanzables y prioritarios, de esta forma podrás ordenarlos e ir haciendo un ticket cuando los vayas logrando. 

 

2) Definir tus focos y precisar. Aquí, es necesario evaluar con que herramientas vamos a llegar a nuestros objetivos. En qué nos vamos a enfocar para lograr estos objetivos tan anhelados en Diciembre. De a poco ir priorizando y evaluando las cosas más importantes, así precisar será más fácil de lo que crees. Llevar una idea a su punto inicial, te servirá para ver que pasos tan pequeños debes realizar para que esté objetivo se cumpla. Crea una lista y anda tachando que cosas ya hiciste o dejaste a medias el primer semestre y que pretendes terminar el segundo semestre. De esta forma, te asegurarás que estrategia vas a aplicar y que acciones serán parte de tu día a día. Recuerda siempre delegar, no puedes hacer TODO en tu negocio, ya que no darás tu 100% y probablemente te vas a equivocar seguido. 

 

 

3) Finalmente planifica y anota todo. Nuestra mente muchas veces no dará a basto y es necesario tener todo anotado para que no se nos olviden las pequeñas cosas que son fundamentales en nuestros objetivos. Anota cada día una meta y estructura tu semana para que el viernes puedas hacer una revisión y este todo con un ticket. Anda probando distintas técnicas y ve cual te sirve más, quizás Google Calendar es tu mejor opción y no un calendario de papel. Aquí, lo importante es que tengas la capacidad de organización y puedas planificar desde metas grandes a pequeñas los meses siguientes. Cuando anotamos las cosas, de a poco se van grabando en nuestras cabezas y lo vamos incorporando en nuestra rutina diaria. 

 

Recuerda añadir estos consejos en tu rutina, para que de a poco vayas organizando tu negocio y priorizando tus metas. Pequeños pasos pueden dan grandes resultados, por lo que trata de "cerrar" tu primer semestre, reflexiona, medita y comienza a estructurar el segundo. ¡Avancemos con metas claras y seguras! Si estás interesada en conocer Fundadoras, ingresa a este link para que te contemos todos los detalles y beneficios de nuestra comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload