hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

5 Tips para organizar tu emprendimiento

07.07.2019

 

¿Cuantas veces te has sentido jefa y empleada dentro de tu negocio? Lo damos todo por nuestro emprendimiento, buscamos clientes, realizamos labores y a la vez, debemos cumplir en tener todos los papeles al día. ¿Cómo lograrlo sin explotar? La tarea no es fácil, son muchos deberes que hay que realizar y el tiempo no da abasto. Partir por organizar, puede ser el primer paso para enfocar nuestro negocio, en las cosas que realmente funcionan y nos dan buenos resultados. 

 

Uno de los aspectos fundamentales cuando estamos empezando, es entender que la organización y planificación es muy importante para que el negocio sea rentable. ¿Cómo poner en marcha tu proyecto y evitar morir en el intento? 

 

1) Comprender el negocio. Es fundamental para obtener resultados, entender cada etapa que vamos a realizar y como vamos a lidiar con nuestro negocio. Hay que conocer en que área nos vamos a involucrar y tener claro que cada paso no será fácil. Es por eso, que es súper importante estar consciente y darnos cuenta de las cosas que realmente están dando resultados, de esta forma, podremos priorizar labores y evitar aquellas que nos generan frustración. Poder comprender el proceso que implica iniciar un negocio, es muy importante para evitar las ganas de dejar todo.

 

2) Planificar cada paso. Organizar cada etapa del proceso, te ayudará a sacar provecho a cada hora que es necesario invertir para alcanzar los objetivos. El tiempo es lo más valioso que tienes, puedes hacer una lista de lo que trata tu emprendimiento , lo que necesitas y las estrategias posibles que puedes implementar para obtener clientes. Cuando estamos consiente de todo lo que hay que hacer, vamos a entender de que manera lo estamos realizando y como podemos evaluar el proceso para que sea más efectivo. 

 

3) Control. Se ha comprobado que superar el primer año en un emprendimiento no es fácil, muchos cometen errores que terminan por pasar la cuenta. La falta de control en la parte financiera, el no saber donde están concentrados nuestros gastos y no entender como estamos avanzado dentro de nuestro plan de acción, puede generar poca visibilidad en la toma decisiones. Enfocarse en una cosa pero hacerlo al 100% te ayudará a crecer con mejores resultados. 

 

4) No permitas que lo urgente sobrepase lo importante. Ni urgente ni importante, la diferencia entre ambas, te ayudará a administrar tu tiempo y avanzar en tu negocio. Constantemente nos enfocamos en tareas que nos hacen desperdiciar tiempo y no nos dan buenos resultados. Es muy común sentir que tenemos que solucionar todo y priorizamos cosas que realmente no añaden valor. Es mejor abordar tareas que son importantes y mentalizarnos en evitar perder tiempo en las que no son tan relevantes. ¿Es posible? Si, pero al principio no será fácil, ya que cuesta darse cuenta que es lo que realmente nos aporta y como enfocarnos en aquellas que nos harán marcar una diferencia. 

 

5) Baja tus ideas y proyéctalas. Algo que nos caracteriza a todas las emprendedoras es que constantemente se nos ocurren nuevas ideas y estamos gran parte de nuestro tiempo pensando en nuestro negocio, proyectos y cosas que realizar o mejorar. Es por eso que es elemental encontrar un balance y saber bajar cada idea para desarrollarla. Si nos pasamos la vida ingeniando nuevas ideas y no concretando, perderemos el tiempo.

 

Al fin y al cabo, lo más importante de llevar un negocio, es ser organizada, transparente y consciente de cada paso que estamos dando. Entender que no será fácil y que costará llevar el control de nuestro emprendimiento, es fundamental para tener visibilidad y tomar decisiones correctas. Ser más organizada, siempre te puede añadir horas productivas en tu negocio. Si estás interesada en conocer Fundadoras y aprender sobre manejo de negocios, ingresa a este link para que te contemos todos los detalles y beneficios de nuestra comunidad. ¡Éxito! 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload