hola@fundadoras.org | Encomenderos 253 piso -1. Las Condes, Chile

 +56 9 5755 0832 | © 2017 by Woman Advisor Chile. 

¡Los testimonios de tus clientes son claves para tu emprendimiento!

10.07.2019

 

Conocer a nuestros clientes y tener en cuenta sus opiniones, es súper importante para ir mejorando nuestra empresa. Los testimonios se han convertido en una de las herramientas más relevantes para demostrar calidad de los productos y servicios que ofrecemos, ya que generan confianza, empatía y sobre todo atracción en los usuarios. Cuando nos interesa un negocio y leemos los comentarios, de inmediato nos generamos una opinión que influirá en la toma del servicio, ya que los testimonios reflejan la opinión de la gente que ha sido testigo de la calidad que se ofrece. Un gran ejemplo se demuestra con la aplicación Booking o Airbnb, cuando vemos los feedbacks de las personas que se han alojado en un hotel o a arrendado un departamento en una ciudad, nos dejamos llevar por aquellos comentarios para elegirlo en nuestras vacaciones. 

 

¿Cómo conseguir que nuestro negocio se llene de testimonios? 

 

1) Comentarles a nuestra comunidad que es importante conocer sus opiniones y críticas constructivas para seguir mejorando. La transparencia es la base de toda comunicación, es por eso que sugerirles que a través de una plataforma escriban sus comentarios, te ayudará a mejorar aquello que genera ruido en la gente. A veces una buena opción es poner un nombre ficticio, para que no sientan que marcará una diferencia al hacer este tipo de críticas. Todas estas acciones generan que las personas se sientan incluidas en el negocio y cuenten con un servicio personalizado, lo cual es muy beneficioso. 

 

2) Hacer una encuesta general. Las encuestas son muy útiles para que a través de un formulario, obtengamos una respuesta completa de como estamos manejando toda la empresa en cada aspecto. Utilizando un proveedor como Survey Monkey o simplemente con las herramientas de Google, puedes crear una encuesta en que a través de respuestas cortas, la gente opine de cada servicio y le de una nota final. Una alternativa es enviar la encuesta a través de un mailing a tu base de datos, ya que te aseguras  que cada persona reciba el correo con el formulario.

 

3) Después de tomar o probar el producto o servicio, propones responder las preguntas. Si lo tuyo no es la tecnología y por ahora no manejas sitio web, una alternativa es que a través de las vendedoras o agentes comerciales, puedas difundir la encuesta, tal como lo hace por ejemplo Café Juan Valdés o Bozzo Chocolates, que tienen incorporados encuestadores en sus tiendas. Es una opción un poco más cara pero que no implica tanta preparación ya que solo debes agregar las preguntas y decirle a tus clientes que respondan en el minuto. 

 

Como consejo, asegúrate que las preguntas sean precisas y sencillas, ya que sino la mayoría de las personas no las responderá a conciencia. Todos estos feedbacks tienen como objetivo conectar con tu audiencia y mejorar para que estos clientes sean parte de tu comunidad. Los testimonios promueven una fidelidad con tu clientes potenciales, lo cual es excelente para tu negocio. Además, si lograr captar las opiniones desde el inicio y desarrollo de la empresa, podrás analizar cuanto ha avanzado tu empresa durante todo este tiempo. 

 

No olvides siempre transmitir estos mensajes y darlos a conocer por alguna plataforma. Recomendamos tomarnos un break, leerlos lentamente, editar aquellas cosas que no son tan relevantes y transmitir estás experiencias y emociones en cada testimonio. Las historias generan empatía e interés, por lo que escucha a tu audiencia y hazles saber que los tomas en cuenta.

 

Si quieres conocer más de Fundadoras y su comunidad, ingresa a este link para que te contemos todos los detalles y beneficios. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload